Datos de salud de la leche malteada

La leche malteada es un edulcorante a base de leche entera y otros ingredientes tales como la cebada malteada y la harina de trigo. Se añade a los postres como el helado y los dulces para mejorar el sabor y hacerlos de sabor dulce. Debido a que contiene la leche, la leche malteada es una buena fuente de varias vitaminas y minerales esenciales. A pesar de estos beneficios, la leche malteada es también bastante alta en azúcar y grasas saturadas, lo que disminuye su valor nutricional.

Fundamentos de la leche malteada

Una taza de leche malteada pura preparada con leche entera contiene 233 calorías y 9,6 gramos de grasa, de los cuales 5,4 gramos corresponden a saturadas. Las grasas saturadas son peligrosas en grandes dosis porque aumentan el colesterol y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Limitar la ingesta de grasas saturadas a 10 por ciento o menos de tu consumo total de calorías es una manera de ayudar a prevenir estos problemas de salud. Una taza de leche malteada de chocolate preparado con leche entera contiene 225 calorías y 8,7 gramos de grasa, de los cuales alrededor de 5 gramos están saturados. La leche malteada también suministra entre 9 y 10 gramos de proteína hasta los 46 gramos que las mujeres necesitan todos los días y los 56 gramos que los hombres deben tener diariamente.

El contenido de azúcar no es tan dulce

La cantidad de azúcar en la leche malteada es el principal inconveniente de la bebida. Si bien una parte del azúcar es de azúcar de origen natural, que está presente en todos los alimentos lácteos, gran parte de ella tiene azúcar añadida. Una taza de leche malteada pura hecha con leche entera contiene 25,3 gramos de azúcar, y la misma cantidad de leche malteada de chocolate hecha con leche entera contiene 17,7 gramos de azúcar. Limitar la ingesta de azúcar es una forma inteligente de ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Tiene sus ventajas

Una taza de leche malteada pura hecha con leche entera suministra 310 miligramos de calcio formador de huesos, que es alrededor de un tercio de los 1.000 miligramos que necesitas cada día. Una taza de leche malteada de chocolate hecha con leche entera contiene 260 miligramos de calcio. La leche malteada pura o de chocolate suministra entre el 35 por ciento y el 40 por ciento de los 700 miligramos de fósforo que necesitas cada día para mantener los huesos fuertes. Esa misma taza de leche malteada pura o de chocolate proporciona cerca de la mitad de los 2,4 microgramos de vitamina B-12 que necesitas cada día para mantener un sistema nervioso central sano. También obtendrás de la leche malteada pura o de chocolate una pequeña cantidad de vitamina A, que es esencial para la salud de los ojos.

Incluyendo leche malteada en tu dieta

Trata la leche malteada como si fuera un postre y que tenga un lugar ocasional en vez que sea parte cotidiana de tu dieta. La leche regular contiene azúcar, pero toda es natural, lo que significa que es una parte valiosa de tu dieta. La leche malteada ha añadido demasiada azúcar como para que pueda ser considerada buena para ti, a pesar de los nutrientes que obtienes de la bebida. Si estás realmente ansioso de una leche malteada, trata de que tenga un contenido reducido de grasa o leche descremada, lo que reducirá el contenido de grasa de la bebida, aunque no el contenido de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por javier enrique rojahelis busto