Datos de relaciones abusivas

La prevalencia de la violencia en los Estados Unidos incluye un total anual estimado de 3,2 millones de hombres y 1,9 millones de mujeres que denuncian agresiones físicas, según National Violence Against Women Survey. Ya sea si estás en un romance que salió mal o conoces a un amigo o miembro de la familia en esta situación, las relaciones abusivas son problemas graves que nadie debería pasar por alto. Mientras que el lado físico del abuso tales como golpes o puñetazos, pueden parecer como el tipo más obvio de una relación de violencia, las formas psicológicas y emocionales son igual de devastadoras.

Quién es abusado: hombres, mujeres, adolescentes

Si tienes una imagen mental de una mujer o novia maltratada o novia como ejemplo de relaciones abusivas, sin duda son ejemplos, pero el panorama es más amplio. Aunque las mujeres son más propensas a experimentar relaciones abusivas a manos de sus maridos o novios, no son el único grupo de víctimas de la violencia en la pareja, según National Violence Against Women Survey. Los hombres en las relaciones heterosexuales y en parejas del mismo sexo también pueden experimentar la violencia de pareja. El maltrato en las relaciones no se limita a los adultos; los adolescentes son también objeto de violencia en el noviazgo.

Tipos de relaciones abusivas

El hecho de que tu pareja no te golpee, pegue o te dé bofetadas no significa que la relación de abuso no está sucediendo. Existen diferentes tipos de abuso en las relaciones, que incluyen las formas físicas, así como las formas sexuales y emocionales. La violencia sexual ocurre cuando una persona usa la fuerza física contra otra para forzar un acto sexual, o para forzar un acto sexual cuando la otra persona no es capaz de decir "no" a causa de limitaciones mentales o impedimentos de uso de drogas o alcohol. La violencia sexual también incluye cualquier contacto sexual no deseado. El abuso emocional incluye amenazas verbales, humillaciones, aislamiento forzado de amigos o familiares y comportamientos de control.

Tipos de acoso

Acosar siguiendo físicamente o viendo a alguien, enviar regalos no deseados, hacer llamadas telefónicas no deseadas o enviar comunicaciones electrónicas no deseadas, es un tipo de relación de abuso. Esto no quiere decir que una persona está acechando a alguien si, por ejemplo, un integrante de la pareja le manda uno o dos mensajes de textos a otra persona que preferiría no hacerlo. El acoso incluye el contacto no deseado repetido que es de naturaleza acosadora o amenazante. Más del 38 por ciento de mujeres y el 31 por ciento de los hombres dicen haber sido observados o seguidos, el 26,4 por ciento de las mujeres y el 11,6 por ciento de los hombres recibieron regalos no deseados y el 78,8 por ciento de las mujeres y el 75,9 por ciento de los hombres tenían llamadas telefónicas no deseadas, de acuerdo con National Intimate Partner and Sexual Violence Survey de 2010.

Riesgo para los adolescentes

Aunque la relación de abuso puede ocurrir a cualquier edad, los adolescentes y adultos jóvenes mujeres experimentan la mayor cantidad de violencia en la pareja fuera de cualquier grupo. Las mujeres jóvenes entre la categoría de edad de 16 a 24 años tienen el triple de cantidad de abuso en las relaciones en comparación con la media nacional, según el sitio web Loveisrepsect.org. Mientras que el abuso en cualquier grupo de edad cuenta con una serie de problemas psicológicos, la violencia entre adolescentes infligida por la pareja pone a los jóvenes en un mayor riesgo de trastornos de abuso de sustancias o participar en conductas sexuales de riesgo en la edad adulta.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por juan ignacio ceviño