Datos sobre el protector solar impermeable

El protector solar impermeable puede no ser la primera cosa que se te venga a la cabeza cuando te estés preparando para broncearte en un día relajado de verano o cuando estés planeando un viaje a la playa, pero ciertamente es lo más importante. Una vez que te enteres de los datos, seguramente te aplicarás una cantidad abundante de protector solar en los veranos venideros.

Información sobre el "SPF"

El factor de protección solar, o SPF (por sus siglas en inglés), se refiere a la habilidad del protector solar de obstruir o bloquear los rayos del sol. Un protector solar con un SPF de 15 quiere decir que puedes estar 15 veces más tiempo al sol que si no tuvieras el producto, antes de quemarte. Sin embargo, la protección no incrementa con un mayor número de SPF. Los dermatólogos recomiendan un producto de este tipo de amplio espectro que proteja contra la radiación ultravioleta UVA y UVB, así como también un protector solar impermeable para aquellas personas que participan en actividades físicas de exteriores, de acuerdo a la American Melanoma Foundation.

Ingredientes importantes

De acuerdo a la American Academy of Dermatology, tu protector solar impermeable deberá contener óxido de zinc, avobenzona, cinoxato y octil-salicilato para garantizar una protección efectiva contra el sol.

Aplicación del protector solar

Para una mejor protección, aplica el protector solar impermeable por lo menos 30 minutos antes de dirigirte hacia el exterior, de tal manera que tu piel tenga tiempo de absorber los ingredientes activos. Las lociones impermeables usualmente pierden su efectividad después de 40 minutos de estar dentro del agua; vuelve a aplicar el protector solar cada dos horas, especialmente después de nadar o sudar en exceso. Aplícalo de nuevo más rápido si te has secado con una toalla.

Diferencia entre impermeable y a prueba de agua

El protector solar a prueba de agua mantiene su nivel de SPF después de 40 minutos de exposición al líquido y debe aplicarse nuevamente cada vez que abandones el agua. Un protector solar es considerado como impermeable si mantienen su nivel de SPF después de 80 minutos de exposición al agua.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumbalski | Traducido por jhonatan saldarriaga