Datos sobre el té Oolong y la pérdida de peso

La antigua creencia de que el té oolong promueve la pérdida de peso ha resurgido recientemente, con algunas tiendas de alimentos saludables que lo venden como un suplemento nutricional. Aunque no se ha demostrado que es un producto milagroso, alguna evidencia sugiere que puede ayudar a tu cuerpo a usar más calorías en un corto periodo de tiempo. El té oolong puede ofrecer una variedad de beneficios para la salud también.

Té oolong

El té Oolong se hace de las hojas de la planta Camellia sinensis, la misma planta de la que están hechos que el té negro y el té verde. Sólo alrededor del 2 por ciento del té no hecho con hierbas producido en el mundo es oolong, que consiste en hojas que se envejecen por más tiempo que las de té verde, pero por un período más corto que las del té negro.

Gasto de energía

Según el U.S. Department of Agriculture, el fisiólogo William Rumpler, en un intento de arrojar luz sobre una antigua creencia china que une el consumo de té oolong con la pérdida de peso, llevó a cabo un estudio en el Beltsville Human Nutrition Research Center en Maryland, probando el gasto de energía en los participantes que tomaron ya sea 4 tazas de té o 4 tazas de agua pura al día durante tres días. Al final del estudio, él y su equipo de investigación encontraron que los participantes que bebían té tenían un gasto un 3 por ciento más alto y quemaban, en promedio, 67 calorías más por día que lo que quemaban previamente. Además, los bebedores de té tuvieron una tasa de oxidación de grasas superior en un 12 por ciento que los bebedores de agua, un hallazgo que llevó a los investigadores a creer que la cafeína no es la única razón para el aumento de las tasas metabólicas.

Agregando extracto de te verde

Debido a que pierdes peso mediante el uso de más calorías, el té oolong tiene la capacidad para aumentar el gasto de energía que puede ayudarte a perder peso más rápidamente. El Linus Pauling Institute cita un estudio en el que 35 hombres con sobrepeso a los que se les dio té oolong o una mezcla de té oolong y extracto de té verde por un período de 12 semanas. Al final del estudio, los hombres que tomaban la mezcla habían reducido su peso corporal, circunferencia de cintura, índice de masa corporal y cantidad de grasa subcutánea significativamente más que los hombres que bebían té oolong normal. Los científicos llegaron a la conclusión de que las concentraciones más elevadas de té pueden promover una mayor pérdida de peso.

Cafeína

Puede parecer que beber más té haría que quemes más calorías debido al contenido de la cafeína en el té, pero aquí es donde los investigadores toman una pausa. De acuerdo con el Linus Pauling Institute, el té negro contiene de 42 a 72 mg de cafeína por taza, mientras que el té verde y el oolong contienen de 9 a 50 mg de cafeína por taza, pero el té negro pero no parece promover la pérdida de peso en la manera en que el oolong y el té verde podrían. Adicionalmente, una taza de café contiene de 72 a 130 mg de cafeína y no parece aumentar un gasto de energía más eficaz que la mezcla de té verde y el oolong.

Otros beneficios para la salud

El té oolong, según el Department of Agriculture chemist Richard Anderson, puede aumentar la actividad de la insulina y los niveles de azúcar en la sangre. Además, de acuerdo con el Linus Pauling Institute, contiene flúor, lo que puede mejorar la salud oral, y puede ofrecer una modesta disminución en el riesgo de un ataque al corazón, cálculos renales, o incluso algunos tipos de cáncer. Una gran cantidad de investigaciones se siguieron haciendo a partir de 2010, pero dado que el té oolong es seguro y natural, es una bebida conveniente para añadir a la dieta si deseas probar la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por maia appleby | Traducido por mariana van der groef