Datos nutritivos del pastel de arroz

Picotear un pastel de arroz ciertamente no agrega muchas calorías a tu dieta, pero no tiene mucho más que ofrecer. No obtendrás muchas vitaminas, minerales o incluso fibra de la tortilla crujiente. Debido a que los pasteles de arroz tienen muy bajas calorías, son una alternativa saludable para picotear si estás buscando algo para disfrutar con tu receta de salsa favorita.

Detalles calóricos

Un pastel de arroz de 9 gramos, común, de muchos granos o arroz integral contiene alrededor de 35 calorías. Debido a que el principal ingrediente en los pasteles de arroz es el arroz rico en carbohidratos, la mayoría de las calorías provienen de los mismos. Veintinueve calorías, constituyendo el 84 % del total de calorías, provienen de los carbohidratos. Obtendrás una pequeña cantidad de proteínas y grasas de este bocadillo. Sólo 3 calorías, o el 8 % de las calorías, viene de las proteínas. Las restantes 3 calorías (el otro 8 % de las mismas) provienen de la grasa.

Información sobre el contenido de fibra

Los pasteles de arroz no son particularmente ricos en fibra. Conseguirás menos de 0,5 gramos de fibra de una sola tortilla, dependiendo de la variedad. "Dietary Guidelines for Americans, 2010" dice que obtendrás 14 gramos de fibra de tu dieta por cada 1.000 calorías. Por ejemplo, si 1.600 calorías al día tiende a ser típico para ti, baja a 22,5 gramos de fibra por día. Un pastel de arroz tiene sólo 2 por ciento de tu necesidad de fibra, basándose en 1.600 calorías.

Clasificación glucémica

Tu crujiente bocadillo puede frenar tu apetito por un momento, pero probablemente no te sacie por mucho tiempo. Los pasteles de arroz tienen un alto índice glucémico, con un promedio que oscila en 82. Los alimentos de alto contenido glucémico, de 70 o más, tienden a pasar por tu tracto digestivo rápidamente. Se ha mostrado que hacen que tu nivel de glucosa en sangre haga picos rápidamente y luego caiga. Esto puede afectar tu metabolismo y así tu apetito, dejándote insatisfecho.

Vitaminas y minerales

No te apoyes mucho en los pasteles de arroz para tener en consideración tu ingesta de vitaminas y minerales: sólo conseguirás una pequeña cantidad. Los pasteles de arroz contienen cantidades muy pequeñas de varias vitaminas B, como folato, B-12, B-6, riboflavina, niacina y tiamina. El rol más importante de estas vitaminas es trabajar juntas para convertir los carbohidratos, las proteínas y la grasa en energía, aunque también le dan energía a tu sistema neurológico y tienen varios roles en la producción de glóbulos rojos. Tu tortilla crujiente contiene una pequeña cantidad de calcio, fósforo y magnesio que trabajan juntos para mantener tus huesos fuertes. También obtendrás algo de zinc, para la cicatrización de heridas y las funciones inmunológicas; hierro, que ayuda a transportar el oxígeno y un par de electrolitos, como potasio y sodio, para mantener latiendo tu corazón y tus músculos moviéndose.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por aldana avale