Datos nutritivos del yogur griego libre de grasa

El yogur griego dejó de ser un artículo exclusivo de las tiendas de comidas saludables. Este yogur es una variedad gruesa y cremosa de yogur que es un alimento básico en la mayoría de los supermercados. Los beneficios del yogur griego libre de grasa incluyen estar libre de la elevación del colesterol, grasas saturadas no saludables además de ofrecer probióticos y proteínas esenciales, vitaminas y minerales. Puedes comer yogur griego para cualquier comida o bocadillo o para incluir en cualquier receta.

Calorías

Una taza de yogur griego libre de grasa generalmente tiene 140 calorías, lo que lo hace una opción viable para ser un bocadillo de contenido calórico controlada o un excelente complemento para una comida si estás controlando tu peso. Un bocadillo que consiste en una taza de yogur griego con una tasa de frutillas (strawberries) o verduras crudas, como tiras de pimiento rojo (red pepper) tiene alrededor de 200 calorías. Una taza de yogur griego libre de grasa con una taza de avena ofrece un desayuno de 300 calorías. Un almuerzo de bajo contenido calórico ideal es atún mezclado con yogur griego en lugar de mayonesa, servido con ensalada que incluye tomates, pepinos (cucumbers), cebollas, pimientos (peppers) y jugo de limón (lemon juice).

Proteína y lactosa

Cada taza de yogur griego libre de grasa ofrece 25 gramos de proteínas o el 50% del valor diario para proteínas basándose en una dieta de 2000 calorías. La proteína es un nutriente que sacia, que ayuda a retrasar el hambre y puede ayudar al control de peso. El yogur común sólo tiene 13 gramos de proteínas por taza. Algunas personas no pueden tolerar la lactosa, un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos. La gente que no tolera la lactosa y no puede comer yogur común puede tolerar el yogur griego porque tiene menos contenido de lactosa, tal como señala el sitio web de la University of Tennessee. El yogur griego sólo tiene 6 gramos de lactosa por taza, mientras que una porción del mismo tamaño de yogur común tiene 17 gramos.

Calcio

Cada taza de yogur griego libre de grasa ofrece 264 miligramos de calcio o el 26% del valor diario basándose en una dieta de 2000 calorías. El calcio es un componente estructural importante para los huesos y los dientes. También ayuda a regular la presión arterial y ofrecer contracción muscular. La vitamina D ayuda a que tu cuerpo absorba y use calcio; sin embargo, el yogur griego no es una fuente natural de esta vitamina. Para mejorar la absorción de calcio a partir del yogur griego, elige una variedad fortificada con vitamina D o come tu yogur con una fuente de vitamina D, salmón o atún para el almuerzo o cena, o un cereal fortificado con vitamina D para el desayuno.

Cosas para tener en cuenta

Comparado con el yogur griego libre de grasa sin gusto, las variedades saborizadas pueden tener mayor contenido de calorías y carbohidratos si contienen azúcar agregada. Puedes usar el yogur griego libre de grasa sin sabor como un sustituto para la crema agria o crema para hacer postres o aderezos para ensaladas que tiene un alto contenido de proteínas y menos calorías. También puedes usarlo como un sustituto de los ingredientes grasoso en platos como tzatziki, sopa de zapallo mantecoso, espinaca con crema o batidos. Prueba mezclar yogur griego libre de grasa con coliflor hecho puré para obtener una alternativa de bajo contenido de carbohidratos respecto al tradicional puré de patatas con manteca.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por aldana avale