Datos nutritivos para los champiñones cocinados

Los champiñones son hongos carnosos y comestibles. Aunque muchos tipos son tóxicos y no son seguros para el consumo humano, según WHFoods, los champiñones que se encuentran en la tienda de comestibles, incluyendo crimini, button, shiitake, maitake, lobster, oyster y porcini, no sólo son comestibles, sino que ofrecen varios nutrientes esenciales. Los champiñones cocidos tienen bajo contenido de grasa, no contienen grasas saturadas, trans y colesterol y tienen bajo contenido de sodio.

Selenio

Los champiñones cocidos son una excelente fuente del mineral selenio. La Office of Dietary Supplements informa que el selenio protege al cuerpo contra el daño de tejidos por los radicales libres. La ingesta diaria recomendada (o RDA por Recommended Daily Allowance) para el selenio es de 55 mg por día para adultos. La USDA's Nacional Nutrient Database informa que los champiñones Portobello asados tienen 26,5 mcg de selenio por porción, casi la mitad de la ingesta diaria recomendada para un adulto. Cuatro champiñones shiitake cocidos contienen 17,9 mcg de selenio, más de un tercio de la RDA. Un artículo de 2010 en la revista "Nutrition and Metabolism" mostró que los altos niveles de selenio están asociados con una ocurrencia más baja de niveles de glucosa en sangre anormales, una afección conocida como "Disglicemia".

Vitamina B

Los champiñones cocidos son una excelente fuente de vitaminas B incluyendo riboflavina, niacina y B5. La USDA informa que una capa de champiñones Portobello asados contiene 23 mcg de folato, una vitamina B que se ha probado que es efectiva para prevenir ciertos defectos de nacimiento según Wendy S. White, una dietóloga registrada en la Iowa State University Extensión. Los champiñones oyster contienen más de 7 mg de niacina, también conocida como vitamina B3, responsable de alrededor de 200 reacciones enzimáticas. Los champiñones oyster cocidos contienen alrededor de la mitad de la RDA de niacina.

Potasio

Science Daily informa que los minerales dietarios son necesarios para todo organismo viviente para mantener la salud física. Una taza de champiñones shiitake fritos-revueltos contiene 290 mg de potasio, un mineral crucial para la función cardíaca, la contracción muscular, digestiva y la función muscular, según el University of Maryland Medical Center. La RDA para el potasio es de 2000 mg para adultos. Una taza de champiñones blancos hervidos y champiñones Portobello asados contienen más de un cuarto de la RDA de potasio.

Beneficios para la salud

Un estudio de 2007 publicado en la revista "Journal of Agricultural Food Chemistry" por Josefine Enman descubrió que los champiñones shiitake contiene el compuesto eritadenina, que baja los niveles de colesterol. Un artículo de 2005 publicado por The Medical News informa que seis variedades de champiñones probados crudos y cocidos son ricos en fibras dietarias que pueden disminuir el nivel de colesterol y mejorar la salud cardíaca. Los champiñones estudiados incluyen button, crimini, portabella, maitake, enoki y shiitake.

Datos

Los champiñones cocidos tienen bajo contenido de todas las formas de grasas no saludables incluyendo grasas trans y saturadas, ofreciendo, en algunos casos, menos de 1 gramo por porción. La American Heart Association informa que las grasas trans, también conocidas como aceites parcialmente hidrogenados, elevan los niveles del colesterol malo, así como también disminuyen el nivel del colesterol bueno. Demasiadas grasas trans en tu dieta podrían aumentar tu riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca. Las grasas saturadas también elevan los niveles del colesterol malo.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por aldana avale