Datos nutricionales sobre el yogur griego Oikos

Escrito por stacey phillips | Traducido por paula santa cruz
El yogur griego es una colación rica en proteínas.

El yogur griego Oikos es uno de los tantos yogures griegos que existen. Vienen en dos variantes, tradicional y sin grasas, y en 19 sabores diferentes, como fresa (strawberry), vainilla con coco (coconut vanilla), granada (pomegranate) y café latte. Al momento de elegir una colación, el yogur griego es un buen producto lácteo para incluir como parte de una dieta saludable.

Calorías, carbohidratos y proteínas

Una porción de yogur griego Oikos sin grasas tienen de 80 a 130 calorías, 12 a 15 gramos de proteínas y 6 a 20 gramos de carbohidratos. En base a una dieta de 2.000 calorías, esto equivale al 4 a 7% del valor calórico diario, 24 a 30% del valor diario de proteínas y 2 a 7% del valor diario de carbohidratos. El perfil nutricional de la porción de un yogur tradicional es ligeramente diferente. Esta variedad de yogur griego Oikos tiene 160 calorías por porción u 8% del valor diario. También tiene 11 gramos de proteínas 0 22% del valor diario y 18 a 19 gramos de carbohidratos o 6% del valor diario.

Valores de grasa y azúcar

En las variedades libres de grasas, no se incluyen grasas. El perfil del yogur griego Oikos tradicional es muy diferente, con 4,5% gramos de grasa, o 7% del valor diario, y 3 gramos de grasa saturada, o 15% del valor diario. Todos los tipos de yogur griego Oikos varían en su contenido de azúcar, entre 6 y 20 gramos por porción, e incluyen azúcares naturales y agregadas.

Otros nutrientes

Tanto el yogur griego Oikos tradicional como el libre de grasas contienen el 15% del valor diario de calcio. La variedad sin grasas tiene 10 a 15% del valor diario de vitamina D. La variedad tradicional no tiene vitamina D, pero tiene el 2% del valor diario de vitamina A.