Datos nutricionales de la sopa agridulce

Cuando comes fuera de casa, puede ser difícil determinar cuáles platos y aperitivos son las opciones más nutritivas. Comenzar tu comida con una sopa, como la sopa agridulce si estás en un restaurante chino, puede ayudar a llenarte con menos calorías comiendo menos. Las sopas con base de caldo están entre las opciones más nutritivas, aunque tienden a ser altas en sodio.

Contenido calórico y composición

Cada taza de sopa agridulce contiene alrededor de 91 calorías, aunque esto puede variar un poco basado en la receta que se usd. Esta porción contiene 6 g de proteína, 10 g de carbohidratos y casi 3 g de grasa, incluyendo sólo 0.5 g de la poco saludable grasa saturada. Esto es el 4% del valor diario de grasa y el 3% del valor de grasa saturada, así que la sopa agridulce es una opción relativamente baja en grasa.

El caso del sodio

La principal desventaja para comenzar tu comida con sopa agridulce es que sea tan alta en sodio. Cada taza contiene 876 mg, o el 37% del valor diario de sodio. Consumir demasiado sodio, como lo hacen la mayoría de los estadounidenses, podría ocasionar hipertensión y un aumento del riesgo de enfermedades cardíacas y ataques. Si comienzas tu comida con sopa agridulce, elige opciones bajas en sodio para el resto de tu comida y el resto del día para mantenerte dentro del límite recomendado de sodio diario de 2.300 mg por día para gente saludable o 1.500 mg al día para aquellos que tienen un mayor riesgo de hipertensión. Los platos que tienen una ligera fritura y consisten principalmente de vegetales están entre las mejores opciones, especialmente si limitas tu consumo de salsa tanto como sea posible.

Manganeso y otros micronutrientes

El principal micronutriente aportado por la sopa agridulce es el manganeso, con el 10% del valor diario para este mineral, el cual es esencial por su función antioxidante, sana heridas, ayuda al desarrollo de los huesos y al metabolismo. Esta sopa también contiene por lo menos el 5% del valor diario de otros nutrientes esenciales, incluyendo folato, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, fósforo, hierro y magnesio.

Comparaciones y consideraciones

Otras sopas, incluyendo la sopa wonton y la sopa de huevo, son opciones relativamente nutritivas al ordenar comida china. Estas sopas contienen alrededor de la misma cantidad de sodio que la sopa agridulce pero menos calorías, con 71 calorías por taza de sopa wonton y 65 calorías por taza de sopa de huevo, y un contenido de vitaminas y minerales más bajo. La sopa de huevo aporta más vitamina C, con el 26% del valor diario. Todas estas sopas son mejor opción de entrada que muchas de las típicas opciones disponibles en los restaurantes chinos, incluyendo los rollos primaveras, costillas, wonton frito, rangoon de cangrejo y alas de pollo fritas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por lou merino