Datos nutricionales de la salsa teriyaki

Comenzó como una mezcla de salsa de soya y especias en Japón, pero los estadounidenses de origen japonés en Hawaii añadieron jengibre, azúcar morena, jugo de piña y cebollines para hacer la marinada que conoces como salsa teriyaki. Mientras que la salsa teriyaki ayuda a añadir sabor a las carnes bajas en grasa como el pollo, también añade mucho sodio. Saber los datos nutricionales de la salsa puede ayudarte a determinar si es una buena adición a tu dieta.

Salsa para acompañar baja en calorías

Cuando se trata de añadir sabor a tu carne, la salsa teriyaki es una opción baja en calorías. Una cucharada de la salsa contiene solamente 16 calorías. Por comparación, una porción de salsa de barbacoa contiene casi dos veces esta cantidad con 29 calorías por cucharada. La mayoría de los norteamericanos consumen más calorías de las que necesitan, por lo cual las cinturas están creciendo de acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Incluso encontrar pequeñas formas de reducir calorías, como cambiar tu salsa de barbacoa por salsa teriyaki, puede ayudarte a ahorrar calorías para un mejor control de peso.

Conteo de carbohidratos

Casi todas las calorías en la salsa teriyaki proviene de los carbohidratos. Una cucharada de salsa teriyaki contiene 3 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 0 gramos de grasa. Para gente con diabetes, la salsa teriyaki es una buena opción de condimento. Con menos de 5 gramos de carbohidratos por porción, es considerada un alimento libre. La salsa de barbacoa, por otra parte, con 7 gramos de carbohidratos por cucharada no es una comida libre.

Alta en sodio

La única desventaja nutricional de la salsa teriyaki es su contenido de sodio. Una cucharada contiene 690 miligramos de sodio. Tomar mucho sodio en tu dieta causa que tu cuerpo retenga fluidos, lo cual aumenta la presión sanguínea y tu riesgo de enfermedades cardíacas. La American Heart Association sugiere que limites tu consumo diario de sodio a 1.500 miligramos al día, y una porción de salsa teriyaki casi cubre la mitad de tus necesidades diarias. Si te gusta la salsa teriyaki trata de limitar la cantidad que usas o busca versiones sin sodio para ayudar a limitar el consumo de este elemento.

Algunas vitaminas y minerales

La salsa teriyaki no es una fuente significativa de vitaminas y minerales, pero contiene una pequeña cantidad de nutrientes esenciales. Una cucharada aporta 0.31 mg de hierro, 11 mg de magnesio, 28 mg de fósforo y 40 mg de potasio. El hierro es importante para la producción de sangre, el magnesio y el fósforo son esenciales para la salud de los huesos y el potasio ayuda a mantener el balance de fluidos. La salsa teriyaki también contiene una pequeña cantidad de vitaminas tipo B, las cuales son responsables de transformar los alimentos que consumes en energía.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por lou merino