Datos nutricionales de las patatas fritas

Las patatas fritas (sweet potatoes) son tiras delgadas y largas de este vegetal. Puedes prepararlas al horno en lugar de freírlas, lo que reduce enormemente el contenido de grasas. Las batatas fritas son ricas en almidones, aunque contienen más azúcar que las papas fritas. Además, son ricas en vitamina A.

Calorías

Myfitnesspal brinda información sobre las patatas fritas. Esta información se aplica especialmente a las batas fritas en casa sin otros ingredientes. El tamaño de una porción es de 3 onzas. Una porción de patatas fritas aporta 71 calorías en total. Los carbohidratos aportan 63 calorías y las proteínas las 8 calorías restantes. Esto aporta aproximadamente el 3,5% de la ingesta calórica diaria en base a una dieta de 2.000 calorías.

Proteínas y grasas

Las patatas fritas contienen 2 gramos de proteínas por poción, lo que corresponde al 4% de la ingesta diaria de proteínas. Una porción de batatas horneadas no aporta grasas de ningún tipo. Entre ellas se incluyen las grasas saturadas, insaturadas y trans. Las patatas tampoco contienen colesterol.

Carbohidratos

Una porción de patatas fritas contiene 16 g de carbohidratos o aproximadamente el 5% de la dosis diaria recomendada de este nutriente. Este total incluye 10 g de almidones, 3 g de azúcares y 3 g de fibras dietarias. Este contenido de fibras aporta el 12% del valor diario recomendado.

Vitaminas

Las patatas fritas aportan el 22% del valor diario de vitamina A por porción. Una porción de patatas fritas también contiene el 4% de la dosis diaria recomendada de vitamina C.

Minerales

Una porción de patatas fritas contiene 108 mg de sodio, o aproximadamente el 4% de la ingesta diaria recomendada de este mineral. Además, aporta 282 mg de potasio, que corresponde al 6% del valor diario recomendado. Una porción de batatas fritas contiene el 3% del valor diario recomendado de hierro y el 2% del valor diario recomendado de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por allan robinson | Traducido por valeria d'ambrosio