Datos nutricionales de la pasta de arroz integral

Si padeces alergia al gluten, no puedes comer alimentos hechos con trigo (wheat), entre los que se incluyen una variedad de comidas comunes, como la pasta. Sin embargo, unos pocos fabricantes de alimentos comercializan una pasta de arroz (rice) alternativa a la de trigo que puedes comer de manera segura aunque padezcas una alergia al gluten. Para aumentar la ingesta de cereales integrales, elige la pasta de arroz integral (brown rice), que contiene casi la misma cantidad de calorías y nutrientes que la pasta de trigo.

Tamaño de la porción y calorías

Los tamaños de las porciones en la etiqueta de datos nutricionales están estandarizados para facilitar la comparación de alimentos. Una porción de espagueti de arroz integral Lundberg Family Farms equivale a 55 gramos de producto seco, que cocido se convierte en una 2/3 de taza. Cada porción de esta pasta integral de 55 gramos aporta 190 calorías. En comparación, la misma porción de pasta de trigo aporta 191 calorías.

Carbohidratos

Una porción de 55 gramos de pasta de arroz integral Lundberg Family Farms contiene 40 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibras y gramo de azúcar. La mayoría de las calorías deben provenir de los carbohidratos, así lo indica el U.S. Department of Agriculture. Los carbohidratos brindan energía al cuerpo. Además de ser una buena fuente de carbohidratos, la pasta de arroz integral también aporta fibras al cuerpo. Se tarda más tiempo en digerir las fibras, por lo que ayudan a controlar el hambre. Una mujer adulta saludable necesita entre 21 y 25 gramos de fibras por día y un hombre adulto saludable entre 30 y 38 gramos de fibras diarias.

Grasas

Las grasas actúan como fuente concentrada de calorías y la ingesta se debe limitar al 25 a 25 por ciento de las calorías totales, así lo recomienda la American Heart Association. Además, el consumo de grasas saturadas debe ser menor al 7 por ciento de la ingesta calórica total. Las grandes ingestas de grasas saturadas aumentan los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades cardíacas. Cada porción de 55 gramos de pasta de arroz integral Lundberg Family Farms contiene 3 gramos de grasas totales y 0,5 gramos de grasas saturadas.

Proteínas

Cada porción de 55 gramos de pasta de arroz integral Lundberg Family Farms contiene 4 gramos de proteínas. Como fuente vegetal de proteínas, la pasta de arroz integral no contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo tanto, son una fuente incompleta de proteínas. Si sigues una dieta variada que incluye vegetales y cereales integrales, tienes más posibilidades de satisfacer tus necesidades de aminoácidos esenciales, así lo explica Vegetarian Resource Group. Una mujer adulta saludable necesita 46 gramos de proteínas diarias, mientras que un hombre adulto saludable requiere 56 gramos al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por valeria d'ambrosio