Datos nutricionales de la manzana granny smith

Las manzanas granny smith son una variedad de fruta conocida por su característico color verde y sabor ácido. Se usan normalmente para repostería, pero puedes comerlas directamente como colación. Estas manzanas son una buena elección para quienes hacen dieta, ya que son bajas en calorías y grasas, por lo tanto son aptas para diversos planes de alimentación.

Calorías

Las manzanas granny smith son bajas en calorías. Una de estas manzanas que pese 100 g contiene 52 calorías, una cantidad que constituye menos del 3% del total de calorías diarias sugerido para una dieta de 2,000 calorías. Si estás haciendo dieta, correr cinco minutos o nadar seis minutos quemarán aproximadamente 52 calorías.

Carbohidratos

Como con cualquier otro tipo de fruta, las manzanas granny smith son ricas en carbohidratos. Una manzana de 100 g contiene 14 g de carbohidratos, que es menos que lo que aportan otras frutas; una banana de 100 g contiene 23 g de carbohidratos. Este nutriente es tu principal fuente de energía, por lo tanto si no tienes planeada mucha actividad, sería una buena idea consumir algún otro alimento con más carbohidratos que las manzanas granny smith.

Fibra

Si bien las manzanas granny smith son ricas en carbohidratos no son una buena fuente de fibra, ya que cada manzana de 100 g contiene sólo 2 g. La fibra dietaria es vital para la salud general, ya que está involucrada en la regulación de los niveles de glucemia, la promoción de la saciedad y la salud del sistema digestivo.

Azúcar

La mayoría de los carbohidratos (10 g) de las manzanas granny smith provienen del azúcar. Si bien el azúcar provee energía igual que el resto de los carbohidratos, la energía tiende a tener una vida corta. El azúcar también favorece la aparición de caries, por lo tanto no es bueno que en la dieta haya un alto contenido de ésta.

Potasio

Las manzanas granny smith no son particularmente ricas en potasio, pero aportan algo. Cada manzana de 100 g contiene 107 mg de este nutriente, que constituye aproximadamente el 5% de la ingesta diaria sugerida. El potasio es un electrolito, lo que significa que facilita la transmisión de impulsos eléctricos, como los mensajes nerviosos, en todo el cuerpo.

Vitaminas y minerales

Las manzanas granny smith aportan bajos niveles de vitaminas y minerales. Una manzana de 100 g contiene 8% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y 1% de la ingesta diaria recomendada de calcio, hierro y vitamina A.

Proteína y grasa

Las manzanas granny smith carecen de proteína y grasa, ambos nutrientes vitales para la salud general. La proteína ayuda a generar y reparar los tejidos corporales, mientras que la grasa aporta energía, promueve la saciedad y estimula la absorción de vitaminas.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por paula santa cruz