Datos nutricionales sobre el té helado Lipton

Lipton es una de las marcas más ampliamente disponibles y más reconocidas de té en el mercado, y el fabricante ofrece una variedad de tés negros, verdes y de hierbas. Lipton también hace mezclas de té helado específicos y bolsas de té en una variedad de sabores. Ninguno de los sabores suministra cantidades impresionantes de cualquier tipo de vitaminas o minerales, aunque sí contienen compuestos que promueven la salud. Algunas variedades también contienen azúcar añadida. Conocer los datos te ayudará a decidir si las mezclas de té helado Lipton tienen un lugar en tu plan de alimentación saludable.

Té helado en botella

Varios sabores de tés embotellados se venden bajo la marca Lipton, y las versiones regulares contienen azúcar añadida. El té verde natural con cítricos, por ejemplo, contiene 70 calorías y 18 gramos de azúcar por porción de 8 onzas. Eso se traduce en alrededor de 4,5 cucharaditas de azúcar, pero podrías consumir aún más, ya que la mayoría de botellas de té helado Lipton contienen más de una porción. La American Heart Association recomienda que las mujeres se limiten a 6 gramos de azúcar o menos por día y que los hombres tomen 9 cucharaditas o menos cada día. Ocho onzas de té blanco con frambuesa o de té helado con limonada contienen 50 calorías y 13 gramos de azúcar. Estos tés suministran pequeñas cantidades de potasio, también, que es esencial para la salud del corazón.

Mezclas de té helado

La mezcla de té helado Lipton sin endulzar contiene cero calorías y no tiene azúcar añadida, por lo que es una opción nutritiva si estás cuidando tu peso o tratas de limitar la ingesta de azúcar. La mezcla de té helado con limón (lemon), por otro lado, contiene 18 gramos de azúcar añadida por porción de 1 1/3 de cucharadita, y contiene 70 calorías, también. La misma cantidad de mezcla de té helado de frambuesa o mango contiene 80 calorías y 19 gramos de azúcar añadida. Las versiones de dieta no contienen azúcar añadida, pero tienen edulcorantes artificiales, que, como el azúcar, no aportan nutrientes valiosos.

Bolsas de té helado

Las propias bolsitas de té no contiene calorías ni azúcar. Preparar una taza de té helado con estas bolsitas de té helado especialmente formulados también producirá una bebida baja en calorías y sin azúcar. Esta es una opción inteligente para mantenerte hidratado sin consumir una gran cantidad de azúcar. Las bolsitas de té también vienen en forma descafeinada si estás preocupado acerca de tu consumo de cafeína. Sin embargo, si agregas otros ingredientes a tu preparación de té, como azúcar, el valor nutricional va a cambiar. El azúcar añade calorías a tu bebida, pero no añade vitaminas o minerales clave.

Factor en los flavonoides

Muchas botellas de té helado Lipton, mezclas y bolsas de té contienen flavonoides, que son compuestos beneficiosos que pueden proteger del cáncer, según el sitio web de MedlinePlus. Un artículo de 2013 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition", informa de que los flavonoides del té también te pueden proteger de enfermedades cardíacas. Los tés embotellados sin azúcar y las bolsas de té son la mejor opción para el consumo de flavonoides.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por enrique alejandro bolaños flores