Datos nutricionales de las habas

Las habas (broad beans), están llenas de beneficios nutricionales. Excelentes fuentes de fibras, ácido fólico y proteínas bajas en grasas, estas habas verdes pálidas han sido muy populares en África, el Medio Oriente, Asia y Europa.

Nutrición

Una taza de habas cocidas proveen 187 calorías, 33g de carbohidratos, 13g de proteínas y 1g de grasa. Las habas son una fuente excelente de fibra con 9 g por taza. Además, las habas ofrecen el beneficio de 177 mcg de ácido fólico, o un 44% del valor diario. El cobre, manganeso y el fósforo también son nutrientes claves presentes en las habas. Las habas enlatadas tienen 500 mg de sodio por taza, mientras que las variedades frescas tienen sólo 18 mg.

Beneficios para la salud

Recomendando comidas que te ayuden a disminuir las enfermedades cardiovasculares, la USDA Dietary Guidelines for Americans 2005 sugiere las fuentes de proteínas que son bajas en grasas saturadas torales, así como también las comidas ricas en fibra. Las habas contienen ambos y se categorizan como un alimento denso en nutrientes; ofrecen considerables vitaminas y minerales pero contribuyen con relativamente pocas calorías.

Cómo comer las habas

Las habas pueden comprarse enlatadas o frescas. La variedad fresca debe ser en primer lugar pelada y limpiada y generalmente se cocinan hirviéndose. Pueden servirse calientes, frías en una ensalada o hechas puré.

Más galerías de fotos



Escrito por cecily j. dawson, ms, lat, rd | Traducido por nuria banus