Datos nutricionales de la granada

Aunque la granada frecuentemente se pasa por alto porque es cara y difícil de comer, tiene una amplia lista de beneficios a la salud, desde mejorar el flujo sanguíneo hasta disminuir el riesgo de cáncer de próstata. También presume de una poderosa combinación de antioxidantes.

Contribuidores de calorías: Carbohidratos, proteína y grasa

Como una fruta, las granadas son más altas en carbohidratos y bajas en grasa que otros grupos alimenticios. Una porción de 1/2 taza de semillas de granada cruda contienen 16 gramos de carbohidratos, 1.5 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. Los carbohidratos, grasas y proteínas contribuyen al conteo total de calorías, aportando 72 calorías por una porción de 1/2 taza de semillas.

Balance de azúcar en la sangre: azúcar y fibra

Las semillas de granada, al igual que otras frutas, son altas en azúcar. Una porción de 1/2 taza de semillas contiene 12 gramos de azúcar. Este alto contenido de azúcar se mantiene bajo control por los substanciales 3.5 gramos de fibra que se encuentran en esa porción de granada, más de dos veces la cantidad de fibra encontrada en una porción de 1/2 taza de manzanas. Este equilibrio entre azúcar y fibra limita los efectos del azúcar de la granada sobre los niveles de azúcar en la sangre.

Vitaminas y minerales

Aunque una porción de semillas de granada no aporta un valor diario recomendado de alguna vitamina, contiene niveles notables de vitaminas C y K, esenciales para el sistema inmunológico y la coagulación de la sangre, respectivamente. De manera similar, la granada no da la porción diaria recomendada de algún mineral, pero contiene una notable cantidad de potasio, el cual juega un papel esencial en la neuroconducción, control muscular y regulación de la presión sanguínea.

Antioxidantes

Las granadas son conocidas por sus impresionantes niveles de antioxidantes. Los antioxidantes comúnmente hallados en frutas, nueces y vegetales, contrarrestan los efectos dañinos de la oxidación en las células. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos califica al jugo de granada como el quinto antioxidante más fuerte detrás del chocolate para hornear, las bayas de sauco, las manzanas Red Delicious y Granny Smith basado en la capacidad de absorción de radicales libres por porción típica.

Más galerías de fotos



Escrito por alandra greenlee | Traducido por lou merino