Datos nutricionales de los fideos de arroz

Los fideos de arroz tienen un sabor muy suave, por lo que son una base perfecta para verduras salteadas o un corte a la parrilla de carne magra. Sin embargo no vas a tener una gran cantidad de nutrientes de los fideos de arroz. Son altos en calorías e hidratos de carbono y muy bajos en vitaminas y minerales. Debido a su alto contenido de calorías, tendrás que medir tu porción con cuidado, en lugar de servirte una pila en tu cuenco.

Calorías y macronutrientes

Cuando cocinas un paquete de fideos de arroz y mides una porción de 1 taza para tí, obtendrás alrededor de 190 calorías de fideos sin salsa. Doce calorías, o cerca de un 7% de las calorías totales, proceden de los 3 gramos de proteína. Sólo 3 calorías de ese total, menos del 2%, vienen de los 0,4 gramo de grasa. El 91% restante de las calorías o 174 calorías, provienen de los cerca de 43 gramos de carbohidratos.

Los otros carbohidratos

La fibra es un tipo de carbohidrato en los fideos de arroz, pero no lo digiere el cuerpo y no brinda calorías a tu dieta. Una porción de 1 taza de fideos de arroz cocidos ofrece 1,8 gramos de fibra, menos del 7% de tus requerimientos diarios de una dieta de 2,000 calorías. La publicación "Dietary Guidelines for Americans, 2010" ("Guía Alimentaria para los Estadounidenses, 2010") establece que debes obtener 14 gramos de fibra total por cada 1,000 calorías que consumas en tu dieta. Basado en una dieta de 2,000 calorías, por ejemplo, tendrás un total de 28 gramos de fibra en tu dieta diaria.

Vitaminas B

La única cantidad medible de vitaminas que obtendrás de los fideos de arroz son del grupo de las vitaminas B. Una porción de 1 taza de fideos de arroz preparados ofrece cantidades muy pequeñas de tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y ácido fólico. Estas vitaminas B trabajan en conjunto para convertir los alimentos que consume en energía, apoyar las funciones celulares de la sangre, mantener el funcionamiento del sistema nervioso y conservar la piel y el cabello en forma óptima. .

Maquillaje de minerales

Tampoco confíes demasiado en los fideos de arroz para aumentar tu consumo de minerales. Los fideos de arroz te proporcionan un poco de calcio, fósforo y magnesio para sostener la estructura de tus huesos y dientes. También obtendrás un poco de potasio, un mineral compatible con el flujo eléctrico para las funciones del corazón, digestivas y musculares. Por último, tu plato de fideos de arroz te proporciona una pequeña cantidad de hierro, que ayuda a mantener el oxígeno que va a todas tus células, y el zinc, que activa tu sistema inmune. .

Consideraciones sobre el sodio

Los fideos de arroz son naturalmente muy bajas en sodio. "Dietary Guidelines for Americans, 2010" informa que puedes ingerir un poco de sodio en tu dieta --hasta 2,300 miligramos al día si estás sano-- pero no deberás excederte. . El exceso de sodio eleva tu presión arterial y con el tiempo puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Obtendrás 33 miligramos de sodio de una porción de 1 taza de fideos de arroz cocido, que es solamente el 2% de la cantidad máxima permitida. .

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por sergio mendoza