Datos nutricionales en una ensalada de lechuga y tomate

Escrito por John McDaniel ; July 18, 2017
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Una deliciosa ensalada de tomate y lechuga es una gran comida baja en grasa que tiene muchas vitaminas, minerales y beneficios para la salud. Determinar el valor nutricional de la ensalada incluye la suma de los datos de nutrición individuales por cada uno de sus ingredientes. De esta manera, puedes mantener control sobre tu estado de salud y sobre cuan saludable es tu ensalada.

Determina la cantidad de lechuga que deseas agregar a la ensalada. Una porción equivale típicamente a un pequeño puñado de lechuga picada o una o dos hojas de una lechuga.

Suma las vitaminas y minerales en la lechuga. Una porción de lechuga cruda tiene 523 UI de vitamina A, 6,2 microgramos de vitamina K, 8,2 microgramos de folato y 14,8 miligramos de potasio, así como cantidades más pequeñas de otros minerales y vitaminas. Ten en cuenta que la lechuga puede tener diferentes cantidades de vitaminas, en función del tipo y su preparación. Además, debes tener en cuenta que la lechuga no tiene ningún valor calórico de grasas o muy poco.

Determina la cantidad de tomates que deseas agregar a la ensalada. Típicamente, un tomate grande picado es suficiente para una ensalada, pero es posible que desees añadir más si quieres un sabor más concentrado de tomate.

Suma las vitaminas y minerales en los tomates. Una porción de tomates tiene 1241 UI de vitamina A, 18,9 miligramos de vitamina C, 11,9 microgramos de vitamina K, 353 miligramos de potasio y 0,2 miligramos de manganeso, así como cantidades más pequeñas de vitaminas y minerales. Una porción de tomate por lo general tiene alrededor de 26 calorías, y los tomates no tienen casi ninguna grasa.

Controla de cerca cualquier otra cosa que se agregue a la ensalada, ya que esto afectará la información nutricional de tu ensalada. Por ejemplo, los aderezos para ensaladas pueden agregar una gran cantidad de grasas y calorías a la misma, por lo que debes usarlos con moderación, si es que quieres hacer una ensalada baja en grasas.

Evita los aderezos para ensaladas que aporten muchas calorías a tu comida. Por ejemplo, una porción de aderezo bajo en grasa puede tener 29 calorías y 2 gramos de grasa. Pero una porción de aderezo Caesar de bajo contenido en grasas puede tener hasta 264 calorías y 11 gramos de grasa.

Ten en cuenta que estos datos nutricionales se aplican a los tomates crudos. Los tomates deshidratados o tomates con sal añadida tienen diferentes valores nutricionales, que por lo general se pueden encontrar detallados en la lata o envase.

Muyfitness
×