Datos nutricionales del yogur helado

El yogur helado tiene un contenido graso menor que el helado, y un elevado contenido en minerales beneficiosos para la construcción de huesos, entre otros nutrientes. Sin embargo, con frecuencia se sirve con guarniciones azucaradas que pueden atentar contra tu dieta. Elige yogur helado hecho a partir de leche descremada y endulzado de manera natural con frutas en lugar de azúcar, para disfrutar un postre sin culpas.

Nutrientes en el yogur helado


Tal como otros productos lácteos, el yogur tiene un elevado contenido de calcio.

Tal como otros productos lácteos, el yogur tiene un elevado contenido de calcio; una taza de yogur helado de bajo contenido graso proporciona 296 miligramos de este mineral, lo cual representa de un tercio a un cuarto de la cantidad diaria recomendada de 1.000 a 1.200 miligramos, según la edad y el género. Además, aporta 240 miligramos de fósforo, 151 mg de sodio y 631 mg de potasio, además de vestigios de hierro y zinc. Asimismo, el yogur helado contiene vitaminas A, B-6, B-12 y E.

Elige yogur helado de bajo contenido graso y sin endulzar


Si bien el yogur helado constituye una opción más saludable, aún es importante elegir las variedades de bajo contenido graso o descremadas.

Una porción de 1 taza de helado regular contiene 22,36 mg de grasas. Si bien el yogur helado constituye una opción más saludable, aún es importante elegir las variedades de bajo contenido graso o descremadas. Una taza de yogur helado descremado con sabor a chocolate contiene 1,49 gr de grasas totales. Los productos lácteos tales como la leche y el yogur contienen azúcares naturales, y una taza de yogur sin endulzar aportará 23,45 gr de azúcar. En comparación, una taza de yogur helado de vainilla regular cuenta con 8,06 gr de grasas totales y 34,56 gr de azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por sofia elvira rienti