Datos nutricionales del arroz integral

El arroz integral no es muy rico en calorías, pero en las calorías que obtienes, sumarás muchos nutrientes. Esta humeante guarnición te aporta fibra, así como también varias vitaminas y minerales. Para mantenerlo lo mas saludable posible, cocínalo al vapor en una arrocera.

Desglose de las calorias

Por menos de 110 calorías, puedes consumir media taza de arroz integral cocido. Los carbohidratos constituyen el mayor porcentaje de calorías en este alimento, que es el 85% para ser más exactos. El 8% de la calorías provienen de las proteínas y menos del 7% de las grasas.

Gramos de fibra

Obtendrás casi 7% de la fibra que necesitas en una dieta de 2,000 calorías, o 1.8 gramos, de media taza de arroz integral preparado. Como lo deseable es consumir 14 gramos de fibra por cada 1.000 calorías, señalan las Dietary Guidelines for Americans 2010, deberías llegar a los 28 gramos por día, en base a una dieta de 2,000 calorías.

Otros nutrientes

El arroz integral te aporta pequeñas cantidades de tiamina, riboflavina, vitamina B6, folato y niacina. Estas vitaminas del grupo B tienden a trabajar en conjunto para extraer energía de los alimentos que consumes, mientras que apoyan los procesos cerebrales y la formación de células sanguíneas. También obtendrás magnesio, fósforo y algo de calcio, para mantener tus huesos fuertes; además de potasio y una mínima cantidad de sodio, que son útiles para el equilibrio de los líquidos y las funciones cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por paula santa cruz