Datos nutricionales del arroz integral jazmín

El arroz integral jazmín es la variedad de arroz de grano largo nativo de Tailandia, pero debido a las recientes revelaciones sobre el valor nutricional del arroz integral, está creciendo en popularidad en todo el mundo. Tiene un sutil sabor a nuez y un aroma floral, es un gran complemento para salteados de vegetales o carne y puede disfrutarse como guarnición para aumentar la energía en casi cualquier comida, o incluso solo.

Arroz integral frente al blanco

Debido a que es un arroz integral, el arroz jazmín no pasa por el proceso de molienda como su contraparte blanca. La molienda quita la cáscara del grano y convierte al arroz integral en blanco. Pero según el Dr. Michael Lam, especialista en medicina nutricional y anti-envejecimiento, la molienda altera el valor nutricional del arroz de manera significativa. Al despojar al arroz de la cáscara, se pierden fibras valiosas y aceites esenciales.

Fibras, minerales y aceites esenciales

Una taza de arroz integral jazmín contiene más fibra, minerales y aceites esenciales que el arroz blanco. Según el Dr. Lam, el arroz integral contiene 3,5 veces más fibra dietética que el arroz blanco. Esto es significativo porque la fibra produce saciedad y ayuda a quienes desean comer menos a sentirse saciados antes. Los niveles altos de aceites esenciales en el arroz también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales y del corazón, ayudando en la reducción del colesterol alto de lípidos en el cuerpo.

Manganeso

El arroz integral jazmín es una fuente importante de manganeso. Sólo una taza le aportará un 88 por ciento del valor diario recomendado de manganeso, y este mineral traza ayuda a producir energía a partir de proteínas e hidratos de carbono. El manganeso también ayuda en la síntesis de los ácidos grasos en el cuerpo, lo que promueve la salud del sistema nervioso central y ayuda en la producción de colesterol bueno.

Los granos integrales y la pérdida de peso

El American Journal of Clinical Nutrition publicó recientemente un estudio que indicó que el consumo de grano integral estaba inversamente correlacionado con la pérdida de peso, y que tres porciones diarias de alimentos a base de granos integrales realmente ayudan a disminuir la grasa del vientre.

Arroz integral y selenio

El contenido de selenio en el arroz integral jazmín es un repelente clave del cáncer de colon. Al aportar un 27,3 por ciento del valor diario recomendado de selenio, el arroz integral proporciona una fuente de mineral difícil de encontrar que es también un antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmune del cuerpo. El selenio también juega un papel clave en el metabolismo de la hormona tiroidea.

Calorías e hidratos de carbono

Una porción de un cuarto de taza de arroz integral jazmín contiene 170 calorías y 35 gramos de hidratos de carbono totales.

Más galerías de fotos



Escrito por chris oddo | Traducido por nieves fragola