Datos nutricionales del batido de aguacate

Los batidos de aguacate se hacen con un fresco aguacate en cubos, una rica y suave fruta de un sabor ligeramente almendrado. Puedes añadir otros ingredientes, como leche y miel, para aumentar el contenido de proteínas y mejorar la dulzura de tu batido. El aguacate es una base rica en nutrientes para un reemplazo de una comida bebible, agrega vitaminas, minerales, grasas saludables para el corazón y fibra dietética, mientras que proporciona una consistencia suave y cremosa.

Ingredientes


Aguacates.

Hay muchas variaciones de la receta del batido de aguacate y te puedes ajustar a cualquiera de ellos para complacer a tu gusto personal. Además del fresco aguacate en cubos, un batido necesita un poco de líquido, tales como la leche de vaca o leche de soja, yogur de sabor para proteína, textura y dulzura; miel u otro edulcorante y cubitos de hielo para que sea helado, espeso y cremoso. Otra opción es mantener los ingredientes de este batido muy simples. Una de las recetas más simples incluye aguacate fresco; leche baja en grasa fría y azúcar.

Receta y nutrición

Una receta para un batido de aguacate en el sitio web All Recipes sirve para cuatro copas y dos porciones. Indica un aguacate fresco y cortado en cubos, maduro, una taza de leche baja en grasa, media taza de yogur con sabor a vainilla, tres cucharadas de miel y ocho cubos de hielo. La mitad de esta receta proporciona alrededor de 370 calorías, 9 gramos de proteína, 17 gramos de grasa, 3,5 gramos de grasa saturada, 44 gramos de carbohidratos, 37 gramos de azúcares, 6,8 gramos de fibra dietética, 108 miligramos de sodio y 10 miligramos de colesterol . El desglose calórico de este batido es de aproximadamente 10 por ciento del total de calorías provenientes de las proteínas, 48 por ciento de carbohidratos y 41 por ciento de grasa, con 8,5 por ciento de grasa saturada.

Vitaminas y minerales


La leche y el yogur en los batidos ofrecen calcio, vitamina D, fósforo y potasio.

Los batidos de aguacate son sorprendentemente nutritivos. La leche y el yogur brindan calcio, vitamina D, fósforo y potasio, mientras que la mitad de un aguacate, o 100 gramos, ofrece una buena dosis de vitamina A, E, C, K, B5, B6 y ácido fólico, y los minerales potasio y cobre. Las vitaminas A, C y E son nutrientes antioxidantes. Ellos apoyan el sistema inmunológico y ayudan a proteger las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres, partículas oxigenadas que pueden causar cambios perjudiciales en el ADN. La vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y, junto con el calcio, la vitamina D y el fósforo, fomenta huesos y dientes fuertes y sanos. La vitamina B ayuda en el metabolismo energético y el ácido fólico ayuda a formar el ADN y las células rojas de la sangre. Junto con el cobre y potasio, el ácido fólico promueve la salud del corazón.

Beneficios de la fibra


Los batidos de aguacate ayudan con el manejo del peso.

Cualquier alimento o bebida que ofrece al menos 5 gramos de fibra dietética por porción es alto en fibra dietética. Una porción de este batido de aguacate reúne casi un tercio del requerimiento mínimo diario de fibra dietética para mujeres adultas, de unos 21 gramos, según el Food and Nutrition Board Institute of Medicine. La fibra dietética es esencial para promover movimientos de intestino regulares y la salud digestiva. Además, ayuda a controlar el peso. Consumir alimentos ricos en fibra disminuye los niveles de colesterol en la sangre, así como ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo con Colorado State University Extension.

Grasas monoinsaturadas


La mayoría de la grasa en el batido de aguacate viene del aguacate.

La mayor parte de la grasa en un batido de aguacate proviene del aguacate. Los aguacates son ricos en un tipo de grasa insaturada saludable para el corazón conocida como grasa monoinsaturada. De hecho, el uso de leche descremada y yogur sin grasa reduciría la grasa total y grasa saturada ligeramente. Cuando se consume en lugar de las grasas no saludables saturadas y trans, las grasas monoinsaturadas bajan el colesterol total y colesterol "malo", LDL. Además, tienden a aumentar ligeramente el colesterol "bueno", HDL, de acuerdo con Harvard School of Public Health.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por verónica sánchez fang