Datos nutricionales del queso mozzarella

El queso mozzarella tiene su origen en Nápoles, Italia. Fue creado a partir de leche de búfalos de agua. La mayoría de las marcas están a la venta en Estados Unidos. Este queso es considerado de baja humedad por su contenido de agua no mayor al 50%. Este es el tipo de queso que se usa con mayor frecuencia en la pizza. El mozzarella se hace generalmente de leche de vaca, cuyo dulce sabor se disfruta en cientos de recetas al mismo tiempo que proporciona nutrientes saludables.

Identificación

Porque se hace de la leche, el queso mozzarella es un producto lácteo que provee importantes nutrientes en una dieta saludable. Según la página web World’s Healthiest Foods, una onza de queso mozzarella elaborada con leche parcialmente descremada contiene 72 calorías y 4,5 gramos de grasa. Esta porción también proporciona casi 7 g de proteínas, pero menos de 1 g de azúcar o carbohidratos.

Vitaminas

Una onza de queso mozzarella contiene niacina, riboflavina, tiamina, biotina y vitamina B6. Debido a que estas vitaminas son solubles en agua, el organismo no las almacena, por lo que comer queso mozzarella satisface las necesidades nutricionales inmediatas. Estas propiedades son importantes para mantener la piel sana, la vista y la formación de las células rojas de la sangre. El queso mozzarella también contiene vitaminas liposolubles como A, D y E, que son muy importantes para el crecimiento del sistema óseo, la absorción del calcio y la protección de las membranas celulares.

Minerales

Una onza de queso mozzarella contiene 183 mg de calcio, lo que equivale a un 18% más de la ingesta diaria recomendada. El calcio es importante para mantener la estructura ósea y proteger el esmalte de los dientes. El queso mozzarella también contiene un 13% de la cantidad diaria recomendada de fósforo, el cual es esencial para que el cuerpo asimile el calcio. Además, otros nutrientes que se encuentran en el mozzarella son el potasio, el cloruro, el hierro y el sodio.

Otros beneficios

Comer queso mozzarella ofrece otros beneficios para la salud, además de las vitaminas y minerales que proporciona. El queso mozzarella es una buena fuente de proteínas, las cuales son muy importantes para la energía y el mantenimiento muscular. El consumo de este queso puede protegerte contra la gota, una enfermedad dolorosa que es causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. El calcio que se encuentra en el queso también contribuye a la pérdida de peso, previene contra el cáncer de mama y contra el síndrome metabólico, que junto con un grupo de otras condiciones aumentan el riesgo a desarrollar enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Consideraciones

El queso mozzarella se produce a partir de leche, pero según el tipo de leche varía el tipo de quesos. Algunos tipos de mozzarella se hacen con leche entera y contienen un contenido graso mínimo de 45%. Otros tipos de mozzarella utilizan una mezcla de leche entera y leche parcialmente descremada. La leche descremada ya no cuenta con grasa, pero mantiene la porción rica en nutrientes. Una mezcla de leches descremadas es una base para reducir el contenido de grasa en el queso mozzarella. La porción de leche descremada contiene sólo entre el 30% y el 45% de grasa. Si estás pensando en perder peso, lee las etiquetas del queso mozzarella para determinar qué tipo contiene leche descremada.

Más galerías de fotos



Escrito por meg brannagan | Traducido por xochitl gutierrez cervantes