Datos nutricionales del sushi de camote

La presentación, con sus formas y colores vivos, es tan importante como el sabor cuando se trata de sushi, y el animado camote batata hace una opción estéticamente agradable para un rollo. La mayoría de los rollos de sushi de camote se hacen con estilo tempura, o camotes fritos, y pueden ser más altos en grasa que los otros rollos de sushi. Conocer la información nutricional puede ayudarte a determinar cómo encaja en tu plan de dieta.

Calorías

Debido a que es un alimento hecho a mano, la información nutricional del rollo de sushi de camote puede variar, dependiendo del fabricante del rollo y la proporción de los ingredientes. Las calorías en una porción de seis rollos de sushi tempura de camote pueden ir desde 105 hasta 277 calorías. En comparación, una porción de seis rollos de sushi de California, puede tener hasta 400 calorías. Al tratar de limitar la ingesta de calorías para bajar de peso, el rollo de sushi de camote estilo tempura puede hacer una mejor elección baja en calorías.

Grasa

El contenido en grasa de un rollo de sushi de camote también puede variar, desde 0,5 gramos hasta 14 gramos por porción de seis piezas. En comparación, el rollo de sushi de California contiene 5 gramos de grasa total. El rollo de sushi de camote es bajo en grasas saturadas y colesterol, con cerca de 0,5 gramos de grasa saturada y 15 miligramos de colesterol. Limitar tu ingesta de grasas saturadas y colesterol en la dieta puede reducir el riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol en la sangre. Tu ingesta de grasas saturadas debe ser inferior al 10 por ciento de tu ingesta diaria de calorías, y la dieta de colesterol menos de 300 miligramos al día.

Carbohidratos

Tanto el camote y el arroz contribuyen al contenido de carbohidratos en el rollo de sushi de camote. Una porción de seis rollos contiene 22 a 48 gramos de carbohidratos, y alrededor de 2,9 gramos de fibra. Los carbohidratos en los alimentos proporcionan al cuerpo la energía. Tu ingesta diaria de carbohidratos varía, dependiendo de tus necesidades calóricas, pero debería extenderse a 45 a 65 por ciento de tu consumo total de calorías. Para ponerlo en perspectiva, si sigues una dieta de 2,000 calorías, necesitas alrededor de 225 a 325 gramos de carbohidratos al día.

Proteína

El rollo de sushi de camote contiene de 2 a 4,5 gramos de proteína, no es una fuente significativa. Sin embargo, si comes una dieta balanceada, debes ser capaz de satisfacer tus necesidades de proteínas de otras fuentes de alimentos. En general, las mujeres adultas necesitan aproximadamente 46 gramos de proteína al día, y los hombres adultos necesitan alrededor de 56 gramos al día.

Sodio

El sushi puede ser alto en sodio. Sin embargo, el rollo de sushi de camote hace una opción baja en sodio, con 9 a 125 miligramos de sodio por porción. El consumo excesivo de sodio puede aumentar el riesgo de presión arterial alta, trata de mantener tu ingesta diaria de menos de 2.300 miligramos al día.

Vitaminas y minerales

Aunque no es una fuente importante de vitaminas y minerales, el rollo de sushi de camote proporciona 76 miligramos de calcio, 4,5 miligramos de vitamina C y 32 miligramos de magnesio.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por enrique alejandro bolaños flores