Datos nutricionales del queso cottage

Se trata de un alimento que aparece en dietas para perder peso y culturismo, pero que debería ser parte de casi todo plan alimenticio. Cada taza de queso cottage te brinda un tercio de tu ingesta diaria recomendada de lácteos, reporta el sitio de Internet ChooseMyPlate del U.S. Department of Agriculture (Departamento estadounidense de Agricultura). Cada porción de queso cottage también viene empacado con un gran valor nutrimental, y el comerlo te brindará macronutrientes, vitaminas y minerales.

Energía y macronutrientes

Una taza de queso cottage entero y estilo requesón pequeño contiene 220 calorías (el 11% de una dieta diaria recomendada de 2.000 calorías) y el queso cottage bajo en grasa, hecho con el 2% de leche tiene 194 calorías por taza. La mayor diferencia entre las calorías viene de la variación en el contenido de grasa (el queso cottage entero contiene 9.7 gramos de grasa por taza, comparado a los 5.5 gramos del que s bajo en grasa). Ambos tipos de queso también contienen proteína, un nutriente que tu cuerpo puede usar para tener un tejido muscular saludable. El queso cottage entero tiene 25 gramos de proteína por porción, mientras que el bajo en graso tiene 27 gramos.

Minerales que mejoran tu salud

Come queso cottage, y aumentarás tu ingesta de calcio y selenio. Una sola porción de queso cottage entero o bajo en grasa te provee de todo el selenio que necesitas en un día. El selenio combate el proceso de envejecimiento debido a su función antioxidante, y también asiste a las funciones del sistema inmunológico. Además, el queso cottage contiene calcio, un componente importante en el tejido oseo saludable. Tener suficiente calcio en tu dieta ayuda también a la función de tu corazón, tus músculos y tus nervios. El queso cottage entero te da 187 miligramos de calcio por porción, y el queso cottage bajo en grasa te da 206 miligramos (19% y el 21% de la ingesta diaria recomendada, respectivamente).

Vitaminas esenciales

Comer queso cottage te brinda de vitaminas beneficiosas. El queso cottage te brinda de vitamina A esencial, un nutriente que tu cuerpo necesita para el crecimiento celular y mantener unos saludables. El queso cottage entero tiene un gran contenido de vitamina A por porción sobre 315 de unidades internacionales (el 11% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 14% para las mujeres). El queso cottage bajo en grasa contiene 167 unidades internacionales por taza. Ambos tipos de queso cottage conienen vitamina B-5, o ácido pantoténico, una vitamina que ayuda a tu cuerpo a responder ante el estrés, y que también asiste a las funciones cerebrales. El queso cottage entero tiene 1.3 miligramos de vitamina B-5 (El 26% de la ingesta diaria recomendada), mientras que el queso bajo en grasa tiene .6 miligramos, o el 12% de la ingesta diaria recomendada.

Desventajas nutricionales

A pesar de sus muchos beneficios, el queso también viene cargado con mucho sodio, que puede resultar dañino en grandes cantidades. El queso cottage entero contiene 819 miligramos de sodio por taza, mientras que el bajo en graso tiene 746 miligramos. Ambos contribuyen con una gran cantidad que se acerca al límite de tu consumo de sodio, que es de 1.500 miligramos. Una dieta rica en sodio contribuye a enfermedades crónicas, incluyendo daño a los riñones y enfermedades cardiovasculares. Limita tu consumo de sodio comiendo queso sin sal añadida, y aumenta el sabor del queso combinándolo con fruta fresca.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por karly silva