Datos nutricionales del jalapeño

Los jalapeños estimulan las papilas gustativas y pueden ayudar a mantener tus ojos sanos y prevenir los factores de riesgo de enfermedades del corazón. Un alimento bajo en calorías que agrega mucho sabor y picante a tus comidas, comer jalapeños más a menudo te ayuda a satisfacer tu necesidad diaria de vitamina C, mientras mantienes bajo tu consumo de calorías y grasas.

Calorías, grasa, proteína y carbohidratos

La mayoría de las personas no consumen una gran cantidad de chiles jalapeños de una sola vez. Su intenso ardor hace que incluso unas cuantas rodajas de este pimiento por comida sean suficientes para satisfacer el deseo de picante de la mayoría de las personas. Comer todo un pimiento jalapeño te da sólo 4 calorías y menos de 1 gramo de grasa, proteína y carbohidratos, según el U.S. Department of Agriculture. Esto hace que los chiles jalapeños sean una adición de sabor excelente para cualquier plan de control de peso o pérdida de peso. También son una gran guarnición, si estás vigilando tu ingesta diaria de sal o estás tratando de limitar la ingesta de grasa para mejorar la presión arterial o el colesterol.

Vitaminas en los jalapeños

Una jalapeño es una cantidad tan pequeña de alimento que no contribuye con una cantidad significativa de la mayoría de vitaminas y minerales. Sin embargo, uno de estos pimientos picantes contiene 16 miligramos de vitamina C, que es el 27 por ciento del valor diario de la vitamina. Tu cuerpo se basa en la vitamina C para formar el colágeno, que es un tejido conectivo importante y ayuda a la curación de heridas, la función inmune y a la absorción de hierro, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. También obtendrás pequeñas cantidades de vitaminas A y K y ácido fólico de los jalapeños.

Antioxidantes

Los alimentos vegetales como los jalapeños contienen diferentes fitonutrientes o nutrientes de las plantas, que son beneficiosos para la salud. Los carotenoides llamados luteína y zeaxantina son dos nutrientes que se encuentran en los jalapeños. Estos compuestos se depositan en la retina de tus ojos. Ayudan a proteger tus ojos de las longitudes de onda dañinas de la luz y ayudan a prevenir el estrés oxidativo en los ojos. Consumir luteína y zeaxantina puede ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas, de acuerdo con la American Optometric Association.

Capsaicina

El sabor ardiente de los jalapeños proviene de un compuesto llamado capsaicina. Comer esta puede mejorar la digestión al aumentar las secreciones de fluidos digestivos y combatir las infecciones en el tracto digestivo. La capsaicina actúa como un antioxidante en el cuerpo y puede ayudar a bajar niveles de colesterol, según un artículo publicado en la revista "Phytotherapy Research", en mayo de 2003. También puede estimular la circulación ayudando a aliviar la tensión arterial alta, la frialdad y la artritis. Si estás congestionado, comer la capsaicina de los jalapeños ayuda a actuar como un expectorante, adelgazando y aflojando la flema.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por maría j. caballero