Datos nutricionales del rockfish

El huachinango, el black-bass, el bacalao de roca y la perca del océano no suenan como si estuvieran relacionados, pero todos son diferentes tipos de "rockfish" o pescados de roca. La mayoría de los rockfish vienen principalmente del Océano Pacífico, donde se desarrollan a una profundidad tan pronunciada que se pueden dañar si se los saca a la superficie demasiado rápido. Todos los tipos de rockfish proporcionan proteínas bajas en calorías, y son buenas fuentes de selenio y vitamina D.

Identificar y cocinar pez

El nombre genérico de "rockfish" o "pescados de roca" se refiere a más de 70 especies de peces, todas pertenecientes al género Sebastes. Los peces de este grupo suelen llevar nombres que reflejan la diversidad de sus colores, que van desde el verde, azul y rojo al marrón, cobre y negro. Otros son conocidos por sus características físicas, como el "pigmeo", el "yelloweye", el "thornyhead" y el "chilipepper". Los filetes de rockfish tienen una textura firme que se mantiene en sopas y guisos. Funcionan bien al horno, al vapor, fritos, salteados, pero no son lo suficientemente resistentes a la parrilla, según el, sitio web SeafoodSource.com.

Rica fuente de proteína magra

Cuando estás buscando una excelente fuente de proteína magra, el rockfish es una buena opción. Una porción de 3 onzas (85 gr) proporciona 19 gramos de proteínas de alta calidad, lo que equivale al 41 por ciento de la dosis diaria recomenda para las mujeres y el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada de proteínas para los hombres. La misma porción contiene 1,4 gramos de grasa total. Basado en una dieta de 2,000 calorías al día, la grasa en una porción de pescado de roca es apenas el 1 por ciento del total de calorías diarias. Esto encaja fácilmente con las recomendaciones del Instituto de Medicina de consumir 20 a 35 por ciento de las calorías diarias que provengan de las grasas. El total de grasa en el rockfish incluye menos de 1 gramo de grasa saturada y 52 miligramos de colesterol.

Suministro diario de selenio

No es necesario consumir una gran cantidad de selenio, sólo 55 microgramos al día, pero es un nutriente vital. El selenio es un componente importante de las selenoproteínas, que regulan las hormonas tiroideas y producen antioxidantes. Una porción de 3 onzas (85 gr) de rockfish contiene 65 microgramos de selenio. Pero demasiado selenio se vuelve tóxico; la Junta Directiva del Instituto de Medicina Alimentaria y Nutrición estableció un consumo máximo superior de 400 microgramos al día. Ten cuidado con la combinación de varias fuentes de alimentos ricos en selenio en un mismo día. Por ejemplo, las nueces de Brasil tienen 544 microgramos en una porción de 1 onza (28 gr), mientras que una porción de atún, jamón, pollo o filete de carne suple la mitad de la cantidad recomendada diaria.

Fuente natural de Vitamina D

Como grupo, los pescados son una de las pocas fuentes naturales de vitamina D. Encontrar alimentos que suministren vitamina D es importante. A pesar de que se produce en la piel por la luz ultravioleta, puede que no tengas suficiente exposición al sol para producir una cantidad suficiente, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard. La falta de vitamina D conduce a la debilidad de los huesos y la osteoporosis, debido a que tu cuerpo no puede absorber y utilizar el calcio sin ella. También necesitas vitamina D para mantener el sistema inmune fuerte. Obtendrás 156 UI de vitamina D a partir de una porción de 3 onzas (85 gr) de pescado rockfish. La cantidad diaria recomendada establecida por el Instituto de Medicina es de 600 UI.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por anibal julian barbosa