Datos nutricionales de las crepas

Las crepas son la versión francesa de los panqueques, usualmente con diámetros mucho mayores debido a su delgadez. Aunque las crepas surgieron en Francia, puedes encontrarlas en restaurantes de todo el mundo, y con frecuencia contienen frutas u otros rellenos para el desayuno, así como carnes y quesos cuando se sirven como almuerzo y cena. La nutrición del producto puede variar según el restaurante, por las diferencias en las recetas.

Calorías

Debido a que son bastante delgadas, tienden a tener pocas calorías. Una crepa con diámetro de 10 pulgadas (25,4 metros) contiene 90 calorías, que es el 4,5% de la ingesta diaria sugerida en una dieta de 2,000. Son más bajas en calorías que otros artículos de desayuno; dos huevos revueltos proveen 140 calorías, mientras que un panqueque de estilo americano con diámetro de 4 pulgadas (10,16 cm) contiene 94 calorías.

Grasa

Las crepas tienen relativamente poca grasa, ya que cada crepa de 10 pulgadas contiene 3 gramos de grasa total, de la cual, sólo 1 gramo corresponde a grasa saturada. Aunque tu cuerpo necesita grasa para una salud óptima, no todos los tipos de grasa brindan beneficios. Demasiada grasa saturada puede aumentar tus niveles de colesterol, que a la vez eleva el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. La American Heart Association sugiere consumir menos de 16 gramos de grasa saturada diariamente para salud óptima del corazón.

Carbohidratos

Las crepas son ricas en carbohidratos, ya que cada crepa de 10 pulgadas contiene 13 gramos. Este macronutriente provee energía a tu cuerpo, así que comer alimentos con buen contenido del mismo puede ser benéfico antes de eventos atléticos. Aunque las crepas tienen un alto contenido, los panqueques tienen aún más; un panqueque de 4 pulgadas de diámetro contiene 18 gramos de carbohidratos.

Azúcar

Este platillo es relativamente bajo en azúcar; cada crepa de 10 pulgadas de amplio provee tan sólo 4 gramos. Esta cantidad es 1 gramo menos de lo que un panqueque de 4 pulgadas contiene. Comer demasiada azúcar puede llevar a caries dental y a obesidad, ya que el azúcar es densa energéticamente pero no llena mucho. Para satisfacer tu gusto dulce de manera saludable, cubre tu crepa con fruta fresca picada.

Proteína

Realmente no proveen muchas proteínas; una crepa de 10 pulgadas contiene sólo 4 gramos, la mitad de lo que contiene una taza de leche, La proteína es necesaria para el crecimiento y reparación de todos los tejidos de tu cuerpo. Aumenta el contenido de éste nutriente en tus crepas rellenándolas con yogurt griego, o agrega una cucharada de mantequilla de nuez.

Sodio

Las crepas son moderadamente bajas en sodio, ya que cada una contiene 210 mg, lo que cubre el 9 por ciento de la ingesta diaria sugerida de 2,300 mg. Demasiado sodio puede llevar al aumento de la presión arterial y a la retención de líquidos. Agregar carnes procesadas (por ejemplo tocino, tocino de pavo o jamón) también aumenta tu ingesta de sal.

Colesterol

Su contenido de colesterol es moderadamente bajo, con 40 mg en cada crepa. Esta cantidad comprende el 13 por ciento del límite sugerido de ingesta de 300 mg por la American Heart Association; demasiado colesterol puede aumentar tu riesgo de padecer enfermedad cardiaca.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por arcelia gutiérrez