Datos nutricionales de las castañas tostadas

Puedes comprar castañas (chestnuts) tostadas o tostarlas en un horno. Son buenos bocadillos y también puedes usarlas por su textura y sabor a nuez en recetas como rellenos y guisos. Las castañas son más bajas en calorías que las nueces (nuts) regulares, pero también en muchos nutrientes esenciales. El contenido de nutrientes es el mismo para las castañas solas comerciales o caseras, pero algunos fabricantes podrían agregar ingredientes como azúcar a algunos de sus productos. Revisa las etiquetas de castañas comerciales para encontrar esos ingredientes.

Calorías y proteínas

Las castañas tostadas tienen 69 calorías por onza. La mayoría de las nueces, como las almendras, macadamias o castañas de cajú, tienen 160 a 200 calorías por onza. Por lo tanto, las castañas podrían ser beneficiosas si estás intentando restringir tu ingesta calórica. No obstante, las nueces regulares tienen aproximadamente 4 a 7 gramos de proteínas por onza, mientras que las castañas tienen sólo 1 gramo. La proteína es un nutriente supresor del hambre que podría ayudarte a perder peso.

Grasas y carbohidratos

Cada onza de castañas tostadas tiene 15 gramos de carbohidratos totales, incluyendo 3 gramos de azúcares naturales. Tienen 1.4 gramos de fibra dietaria o 6 por ciento del valor diario. La fibra dietaria es un nutriente en alimentos basados en plantas que podrían bajar tu colesterol y reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo con 2010 Dietary Guidelines del U.S. Department of Health and Human Services. Las castañas tienen menos de 1 gramo de grasa total. La mayoría de los tipos de nueces regulares tienen aproximadamente 14 a 21 gramos de grasas totales, con la mayor parte de proveniendo de grasas insaturadas saludables para el corazón.

Sodio

Un beneficio de las castañas tostadas es que son casi libres de sodio, con sólo 1 mg por onza. Podrías ser capaz de mantener una presión sanguínea saludable o bajarla reduciendo el sodio en tu dieta. Los individuos saludables no deberían consumir más de 2,300 mg de sodio por día. Un límite de 1,500 mg por día es la recomendación si tienes presión sanguínea alta o diabetes, si tienes más de 50 años o si eres descendiente de afroamericanos.

Otros nutrientes

Las castañas tostadas proveen 168 mg de potasio. Las 2010 Dietary Guidelines del U.S. Department of Health and Human Services recomienda consumir al menos 4,700 mg de potasio por día. El potasio es esencial para regular la presión sanguínea. Las castañas tienen 20 mcg de folato o 5 por ciento del valor diario y 7 mg de vitamina C o 12 por ciento del valor diario. La ingesta de folato adecuada podría bajar tu riesgo de enfermedad cardíaca y la vitamina C es necesaria para tu sistema inmune y para la adecuada sanación de heridas.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por paula ximena cassiraga