Datos nutricionales de la carne seca

Aunque la carne seca es baja en carbohidratos y aporta algunos minerales esenciales, no es un bocadillo particularmente saludable debido a que es alta en grasa y sodio. La carne seca, al igual que otras carnes procesadas, podría aumentar tu riesgo de padecer ciertas condiciones cardíacas. Aunque podría ser alabada como una buena fuente de proteína, podría no ser el mejor bocadillo a elegir.

Contenido de macronutrientes

Una onza de carne seca contiene 115 calorías, 9,3 g de proteína, 3,1 g de carbohidratos y 7,2 g de grasa, incluyendo 3 g de grasa saturada. Este el el 11% del valor diario recomendado de grasa y el 15% del valor diario recomendado de grasa saturada. Las grasas saturadas pueden incrementar tu riesgo de colesterol alto y enfermedades cardíacas.

Contenido de micronutrientes

Cada porción de carne seca contiene el 11% del VD de fósforo, 15% del VD de zinc y 24% del VD de sodio, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales. El fósforo es esencial para formar huesos fuertes y ADN, y necesitas zinc para mantener tu sistema inmunológico saludable y curar heridas. El alto contenido de sodio de la carne seca podría contribuir a un aumento en el riesgo de hipertensión y enfermedades cardíacas, especialmente si consumes muchos otros alimentos altos en sodio.

Efectos potenciales a la salud

Las carnes procesadas se encuentran entre los tipos menos sanos de carne. Comer carne procesada podría incrementar tu riesgo de cáncer de colon y pulmón, de acuerdo con un estudio publicado en "PLOS Medicine" en diciembre de 2007. Este tipo de carne también podría incrementar tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, de acuerdo con otro estudio publicado en diciembre de 2012 en "Current Atherosclerosis Reports".

Problemas de seguridad

La carne seca que no está preparada correctamente puede causar intoxicación. La carne debe calentarse a una temperatura de 160 o 165 grados Fahrenheit, y luego almacenarse a una temperatura de al menos 130 grados Fahrenheit durante el proceso de secado. De otro modo, las bacterias, como la E. coli y la salmonela, podrían sobrevivir al proceso de deshidratación, de acuerdo con el Departamento de Agricultura. La carne seca producida comercialmente está hecha siguiendo los lineamientos adecuados y es considerada segura.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por lou merino