Datos nutricionales de un burrito Bowl de Chipotle Mexican Grill

Todos los sabores de la comida mexicana, los ingredientes frescos y la conveniencia de la comida rápida han hecho a Chipotle Mexican Grill un restaurante popular. El fundador y director general Steve Ells, cree en "la comida con integridad", lo que significa que el restaurante se esfuerza en utilizar sólo los mejores ingredientes "criando con respeto a los animales, granjeros y medio ambiente". El Burrito Bowl, si lo ordenas con las opciones correctas, es un ejemplo de una comida fresca y saludable disponible en Chipotle.

La base

El concepto del burrito Bowl es un burrito sin la tortilla. Eliminar la tortilla es bueno si estás cuidando tus calorías, considerando que sólo la tortilla contiene 290 calorías y 44 gramos de carbohidratos. El burrito Bowl básico hecho con arroz de cilantro y lima, pollo y frijoles contiene 480 calorías, 11,5 gramos de grasa, 41,5 gramos de proteínas, 55 gramos de carbohidratos, 11 gramos de fibra y 820 miligramos de sodio. El burrito bowl viene con varias opciones de vegetales o aderezos para agregar, y todos agregan calorías y grasa a la comida.

Peso pesado

Es posible terminar con un burrito Bowl con más grasa y calorías que una hamburguesa de queso. Si ordenas el burrito Bowl Carnitas con arroz de cilantro y lima, frijoles pintos, salsa de chile asado, queso, crema agria y guacamole, estarás consumiendo una bomba de 930 calorías, 47 gramos de grasa, 79 gramos de carbohidratos y 1.880 miligramos de sodio. Si agregas un acompañante de frituras y salsa a tu comida, tendrás 590 calorías extras y 27 gramos de grasa.

Peso ligero

Una versión más saludable del burrito Bowl está hecha con arroz integral, pollo o carne, frijoles, lechuga, vegetales de fajitas, salsa de tomate y guacamole. Este tazón más magro contiene 665 calorías, 25 gramos de grasa, 46 gramos de proteína, 72 gramos de carbohidratos, una impresionante cantidad de 22 gramos de fibra y 1.600 miligramos de sodio. Desafortunadamente, el contenido de sodio todavía es del 70 por ciento de la cantidad diaria recomendada, de acuerdo a Dietary Guidelines for Americans, pero esto es difícil de evitar con la comida de los restaurantes.

Las opciones

Comer saludablemente en Chipotle Mexican Grill tiene que ver con las opciones que escojas para tu burrito Bowl. Escoger el arroz integral en lugar del arroz blanco elevará el contenido de fibra de tu comida y agregará una fuente de granos enteros. La opción de carne con más contenido de grasa está en las carnitas, mientras que el pollo, carne asada y la barbacoa tienen el mismo contenido bajo en grasa y calorías. Los vegetales de fajita, salsa de tomate y lechuga son muy bajos en calorías pero agregan fibra y nutrientes como potasio y vitaminas A y C. Evita el queso y la crema agria, que son altas en calorías y grasas. En su lugar, cubre tu Bowl con guacamole, que es alto en fibra, folato y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por alejandra rojas