Datos nutricionales de un bistec de 8 oz

Para algunas personas, nada mejor que un jugoso y tierno bistec a la parrilla. Muchas personas que hacen dieta prefieren alejarse de la carne roja, sin embargo, debido a los estudios que muestran una asociación con el cáncer colorrectal y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, estas asociaciones fueron probablemente debido a la carne procesada y no la carne fresca, según un informe de enero de 2010 en "Meat Science". Los datos nutricionales para un bistec de 8 onzas pueden variar. Depende del corte que elijas y de si el animal era criado en fábrica y alimentado con granos o si pastaba en pastizales verdes.

Calorías

Un filete sirloin de 8 oz proporciona alrededor de 450 calorías si es un corte magro, y de hasta 672 calorías si es un T-bone con 1/8 pulgadas de grasa. Un filete mignon puede contener 823 calorías por porción de 8 onzas, de acuerdo con USDA National Nutrient Database.

Proteínas y grasas

Un filete de 8 onzas tiene de 58 a 64.5 gramos de proteína y de 19.5 a 46.7 gramos de grasa. Aunque la mayoría de las personas creen que la grasa que se encuentra en la carne es toda saturada, eso es cierto sólo para el 34 al 38 por ciento. El resto es principalmente grasa monoinsaturada, el mismo tipo que se encuentra en el aceite de oliva y ampliamente promovida para la salud del corazón.

Carbohidratos

Un filete sirloin no tiene carbohidratos o azúcar, a menos que se marine o sirva con una salsa que contenga azúcar. Por ejemplo, 2 cucharadas de salsa de barbacoa contiene alrededor de 94 calorías y 22.7 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 16.3 gramos son azúcares.

Hierro

Un filete de 8 onzas de carne puede ayudar a satisfacer tus necesidades diarias de hierro, que proporciona de 6.8 a 7.5 miligramos. Las mujeres en edad fértil necesitan 18 miligramos de hierro al día, mientras que los hombres necesitan 8 miligramos por día, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Obtener suficiente hierro es importante para evitar el letargo, fatiga y debilitamiento del sistema inmunológico asociado a la anemia por deficiencia de hierro.

Alimentado con grano Vs. alimentado con hierba

La comida del animal puede influir mucho en la nutrición de su carne. El ganado alimentado con pastos tiene un mayor contenido de ácidos grasos omega-3 y proporciona más antioxidantes, especialmente vitamina E, vitamina A y vitamina C en comparación con la carne de vacuno criada convencionalmente. También es libre de antibióticos, hormonas o medicamentos, según EatWild.com. Para garantizar que tu carne tenga el mejor valor nutricional, elige carne de vacuno alimentada con pasto sobre la carne tradicional. Ten cuidado con las etiquetas ya que algunas pueden indicar alimentada con pasto, aunque el animal se comió granos durante la última etapa de su vida. Pregunta por la carne de vacuno alimentada con pasto para una nutrición óptima.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por gabriela nungaray