Datos nutricionales de los batidos de fresa

Las fresas fueron reverenciadas por los antiguos romanos debido a su valor en medicina, y han aparecido en la literatura clásica, incluyendo la obra Otelo de William Shakespeare, de acuerdo con University of Illinois Extension. Si te gusta beber esta fruta, puedes hacer un batido de fresa. Hazlo bien, y tendrás un bocadillo bajo en caloría, bajo en grasas y altamente nutritivo.

Calorías

El número de calorías que contenga tu batido depende de cómo decidas hacerlo. Asumiendo que lo preparas usando solamente una taza de mitades de fresa congeladas y una taza de leche sin grasa, tu batido tendrá 135 calorías. Si no puedes o no quieres consumir lácteos, usar una taza de leche de soja con vainilla baja en calorías dará a tu batido un total de 129 calorías. Si necesitas un poco más de dulzura, el azúcar añade 16 calorías por cucharada cafetera, y la mitad de un plátano pequeño añade 45 calorías.

Grasa

Los batidos de fresa, si se hacen con lácteos sin grasa o sustitutos de lácteos, son bajos en grasa. Las fresas tienen menos de 1/2 g de grasa por taza. La leche sin grasa no es totalmente sin grasa pero sólo tiene 0,44 g de grasa por taza, y la leche de soya de vainilla baja en calorías tiene 1,5 g de grasa por taza. Si usas otros productos lácteos, ten el contenido de grasa en mente. La leche de soja estándar tiene 4,7 g de grasa, 1 taza de 1% leche tiene 2.37 g de grasa, 2% leche tiene 4,8 g y la leche entera tiene 7,9 g de grasa.

Fibra

La fibra disminuye tus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes, y ayuda a mantener tu sistema digestivo saludable, de acuerdo con la clínica Mayo. Los batidos de fresa son una fuente de fibra. A diferencia de los jugos, que deja la fibra en el extractor, cuando haces un batido con fruta, retienes toda la fibra. Una taza de mitades de fresas contiene 3 g de fibra dietética. Añade la mitad de un plátano pequeño para obtener 1,3 g de fibra. Usa leche de soya para incrementar la fibra de tu batido aún más. Una taza de leche de soja con vainilla baja en calorías aporta 1 g de fibra.

Beneficios

Las fresas son una de las mejores fuentes de vitamina C. Contienen más vitamina C que las frutas cítricas, de acuerdo con University of Illinois Extension, aportando el 149% del valor diario, de acuerdo con la base de datos de alimentos y nutrición de Fat Secret.

Consideraciones

Si estás preparando batidos para otras personas, ten en mente que tanto la leche como la soya son dos de los alérgenos más comunes, de acuerdo con Food and Drug Administration. La FDA dice que las alergias alimenticias ocasionan 30.000 visitas a la sala de urgencias cada año, así que pregunta sobre estas alergias antes de darle un batido de fresa a alguien.

Más galerías de fotos



Escrito por melanie greenwood | Traducido por lou merino