Datos nutricionales sobre los arándanos azules secos

Los arándanos pueden ser un refrigerio rico en nutrientes, pero no son ideales en todos los casos. En algunas situaciones (como senderismo, donde los refrigeradores no son accesibles) puedes encontrar que los arándanos secos son más apropiados. Los arándanos secos son más densos en calorías que los arándanos, ya que al eliminar el agua se hacen más pequeños. Dependiendo de tus necesidades y objetivos nutricionales, esto puede ser beneficioso o perjudicial.

Calorías

Los arándanos secos son densos en calorías, 1/3 de taza proporciona 130 calorías. Se trata de muchas más calorías que ya 1/3 de taza de arándanos frescos provee 28. El contenido calórico más alto puede hacer los arándanos secos más deseable para los atletas o las personas con necesidades de alto contenido calórico. Si estás a dieta, los arándanos secos pueden no ser una buena adición a su dieta debido a su alto contenido de calorías. Se necesitarían 36 minutos de levantamiento de pesas para quemar las calorías de 1/3 taza de arándanos secos, pero menos de ocho minutos para quemar las calorías de 1/3 taza de arándanos frescos.

Carbohidratos

Los carbohidratos proveen casi todas las calorías de los arándanos secos. Cada porción de 1/3 de taza de arándanos secos tiene 31 g de hidratos de carbono. Los carbohidratos pueden ser beneficiosos, ya que son la fuente principal de su cuerpo de energía. Sin embargo, si estás en una dieta baja en carbohidratos, los arándanos secos podrían no ser apropiados, y los frescos podrían ser una mejor opción.

Azúcar

La mayoría de los hidratos de carbono en los arándanos secos (28 g) provienen de su azúcar. El azúcar es un carbohidrato simple debido a su estructura molecular, y se puede dividir en energía más rápidamente que los hidratos de carbono complejos. Un inconveniente del azúcar es que puede promover la caries dental, ya que el azúcar reacciona con la placa de recubrimiento de los dientes para crear un ácido que desgasta los dientes.

Fibra

Los arándanos secos son bajos en fibra, con sólo 2 g por 1/3 de taza. La fibra es importante porque promueve un sistema digestivo saludable, proporciona sensación de saciedad y puede ayudar a mantener el azúcar en sangre y los niveles de colesterol estables.

Proteína

Los arándanos secos proporcionan sólo 1 g de proteína por porción de 1/3 de taza. La proteína es un nutriente esencial para la salud, ya que tu cuerpo la utiliza para construir y reparar los músculos y otros tejidos esenciales. Puedes encontrar proteínas en la carne, productos lácteos y mariscos

Grasa

Los arándanos secos no contienen grasa. La grasa de la dieta es rica en calorías, pero no debes evitarla. La grasa de la dieta ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes y asegura la función cerebral.

Vitaminas y minerales

Los arándanos secos contienen bajos niveles de unas pocas vitaminas y minerales. Una porción de 1/3 de taza de arándanos secos contiene 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio y vitamina C, así como 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por sandra magali chávez esqueda