Datos de nutrición para el pan libre de gluten

Si has sido diagnosticado con la enfermedad celíaca, puedes pensar en tener que decirle adiós al pan. No más bocadillos, no más, no más tostadas de pan relleno en Acción de Gracias. Las personas con enfermedad celíaca no pueden comer alimentos que contienen gluten, que es una proteína que se encuentra en todos los alimentos hechos con trigo, centeno y cebada. Y aunque no puedas comer más el trigo normal o pan de centeno, hay una serie de alternativas libres de gluten que puedes comer en su lugar. La composición nutricional del pan sin gluten varía en función del tipo y la marca, pero a sabiendas de la información nutricional puede ayudar a determinar cuál es la mejor opción para tu dieta.

Las calorías pueden varíar entre rebanada y rebanada

Si te gusta el grano entero o una marca específica, el número de calorías en una rebanada de pan sin gluten varía. Una rebanada contiene tan sólo 65 calorías o tanto como 100 calorías. En comparación, una rebanada de pan de trigo integral contiene normalmente alrededor de 80 calorías. Si estás preocupado acerca de las calorías y el peso, puede que tengas que darte una vuelta hasta encontrar una marca que se ajuste a tus necesidades calóricas.

Carbohidratos y fibra

La mayor parte de las calorías del pan sin gluten vienen de su contenido de carbohidratos. Al igual que las calorías, el contenido de carbohidratos de pan sin gluten también es variable, comprendido entre 11 y 21 gramos de una rebanada. El contenido de fibra también varía, varía de 0,5 a 2 gramos por rebanada. Obtener más fibra en tu dieta reduce el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón y la obesidad. Para una mejor salud, busca panes sin gluten que proporcionen más fibra.

Proteínas y grasas

El contenido de proteína y grasa en el pan sin gluten no varían de una marca a otra. Una rebanada contiene 2 gramos de proteína y 2 gramos de grasa. Aunque las diferencias son leves, es interesante señalar que el pan sin gluten es un poco más alto en grasas y bajo en proteínas que el pan que lo contiene, que tiene 3 gramos de proteína y 1 gramo de grasa en una porción. Tanto la proteína como la grasa son nutrientes esenciales que necesitas para una buena salud. Las proteínas en los alimentos son importantes para la reparación de tejidos y la salud inmunológica, mientras que la grasa proporciona energía y ayuda a absorber las vitaminas solubles en grasa.

Rango de sodio

Puede que no pienses en el pan como un alimento salado, pero todos los panes sin gluten contienen una cierta cantidad de sodio. La cantidad varía dependiendo de la marca y tipo, que van desde 120 hasta 150 miligramos por rebanada. En comparación, una rebanada de pan de trigo integral contiene 145 miligramos de sodio. Tener un exceso de sodio en tu dieta aumenta el riesgo de hipertensión arterial, y se recomienda que limites tu consumo a 2.300 miligramos al día, o 1.500 miligramos, si ya tienes presión arterial alta.

Mínimo de minerales

Algunos panes sin gluten proporcionan una pequeña cantidad de hierro y calcio, reuniendo hasta el 4 por ciento del valor diario de hierro y hasta el 1 por ciento del valor diario de calcio por porción. El hierro ayuda a producir hemoglobina y ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. La ingesta adecuada de calcio ayuda a mantener los dientes y los huesos sanos y fuertes.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por soledad gomez