Datos de nutrición de una naranja orgánica Minneola

El híbrido de un pomelo y mandarina, la naranja orgánica Minneola es jugosa y ácida, y fácil de pelar, con sólo unas pocas semillas. La Minneola orgánica tiene una parte superior con forma de campana y es también conocida como "honeybell". Al igual que otras naranjas, la Minneola es una excelente fuente de vitamina C y ácido fólico, y es también una buena fuente de potasio y fibra, por lo que es una adición saludable a tu dieta.

Contenido de calorías

Una naranja orgánica Minneola de 109 gramos contiene sólo 70 calorías. En una dieta de 2.000 calorías, esta naranja cumple menos del 5 por ciento de tus necesidades calóricas diarias.

Carbohidratos y azúcares naturales

La mayoría de las calorías en la naranja vienen de su contenido de carbohidratos. Una naranja contiene 13 gramos de carbohidratos totales con 9 gramos de esos que provienen del azúcar. Si bien la mayoría de los carbohidratos de la Minneola orgánica provienen del azúcar, no tiene el mismo efecto en el cuerpo que el azúcar de mesa. La fructosa, que es el azúcar de la naranja, se descompone en el hígado y no estimula la liberación de insulina, mientras que el azúcar blanca comienza la digestión en el estómago y requiere insulina para transportar el azúcar a las células.

Fibra en la Minneola

Un naranja orgánica Minneola es baja en calorías, pero con 2 gramos de fibra por naranja puede ayudar a controlar el hambre. La fibra retrasa el vaciado del estómago, lo que mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. También ayuda a reducir la ingesta de calorías, lo que puede ayudar a perder peso.

Vitamina C

Las naranjas orgánicas Minneola son ricas en vitamina C, cumpliendo el 100 por ciento del valor diario. Como antioxidante, la vitamina C protege a las células contra los radicales libres y el envejecimiento. La vitamina C también es necesaria para la reparación y el mantenimiento del hueso y el tejido y es importante para la cicatrización de las heridas.

Folato

El folato es una vitamina B esencial que ayuda a hacer nuevas células. Es especialmente importante para las mujeres en edad fértil, ya que ayuda a prevenir los defectos congénitos como la espina bífida y la anencefalia. Las mujeres necesitan 400 a 800 microgramos de ácido fólico al día. Las naranjas orgánicas Minneola son una buena fuente de folato y pueden ayudar a las mujeres a cumplir sus necesidades diarias, aportando el 80 por ciento del valor diario de una naranja.

Potasio

Las naranjas orgánicas Minneola son buenas fuentes de potasio, con 220 miligramos por porción. El potasio ayuda a mejorar la presión arterial al contrarrestar los efectos del sodio. Para mantener la presión arterial bajo control, la Asociación Americana del Corazón recomienda que obtengas 4.700 miligramos de potasio al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por javier enrique rojahelis busto