Datos de nutrición de entrecot vs. lomo

El entrecot es un corte de carne que se toma de la sección de la costilla de la vaca, mientras que el lomo se toma de la porción trasera. Ambos cortes son altos en proteínas, grasas y vitaminas y minerales. El bistec de lomo generalmente es más sano debido a que contiene mayor cantidad de proteína, vitaminas y minerales con menos grasa total y grasas saturadas, y ligeramente menos colesterol.

Energía

Una porción de 3.5 onzas (99 gramos) de bistec asado de entrecot contiene 249 calorías, mientras que una porción de tamaño similar de bistec de lomo contiene 183 calorías. Las calorías ofrecen energía al cuerpo para hacer funcionar el metabolismo y para realizar actividades físicas. La mayoría de los adultos necesitan al menos 2.000 calorías al día, así que una porción de 3.5 onzas de entrecot y lomo contiene cerca de 13 por ciento y 9 por ciento de las necesidades de ingesta calórica diaria mínima de un adulto, respectivamente.

Grasas y colesterol

El entrecot contiene más calorías principalmente debido a su mayor contenido de grasas. Una porción de 3.5 onzas de bistec asado de entrecot contiene cerca de 15 gramos de grasa, mientras que la misma porción de bistec de lomo contiene menos de 6 gramos. De igual manera, el entrecot tiene más grasas saturadas, con 5.7 gramos por porción de 3.5 onzas, en comparación con los 2.2 gramos en una porción de 3.5 onzas de lomo. Ambos cortes contienen cantidades similares de colesterol, con 89 y 82 mg por porción de 3.5 onzas, respectivamente. La grasa es un macronutriente esencial y la mayoría de los adultos necesitan entre 44 y 78 gramos de este nutriente al día. La grasa saturada no es sana y puede aumentar los riesgos de enfermedades cardiacas. Una dieta de 2.000 calorías debe consistir de menos de 16 gramos de grasas saturadas, de acuerdo con la American Heart Association. El colesterol puede ser poco saludable en dosis altas, y la mayoría de los adultos debe limitar su ingesta a 300 mg al día.

Proteína

Tanto el entrecot como el lomo tienen mucha proteína, el nutriente responsable del crecimiento de tejido y reparación. Una porción de 3.5 onzas de bistec de entrecot contiene cerca de 27 gramos de proteínas, mientras que el lomo contiene cerca de 31 gramos por porción de 3.5 onzas. Los adultos por lo general necesitan un mínimo de 50 gramos de proteína al día, así que una porción de entrecot o lomo puede ofrecer más de 50 por ciento de las necesidades de proteínas diarias en un adulto.

Minerales

Ambos cortes contienen 10 minerales, y son particularmente altos en fósforo, zinc, hierro y selenio. Una porción de 100 gramos de entrecot contiene cerca de 30 por ciento del valor diario de fósforo para adultos, 50 por ciento de zinc, 22 por ciento de hierro y 54 por ciento de selenio. Una porción de bistec de lomo contiene cerca de 35 por ciento del valor diario de fósforo, 57 por ciento de zinc, 20 por ciento de hierro y 65 por ciento de selenio.

Vitaminas

La mayor contribución de vitaminas de la carne de res es el contenido de vitamina B. Dicha vitamina ayuda a convertir nutrientes (principalmente carbohidratos) en energía que el cuerpo puede utilizar. Estas vitaminas también ayudan a mantener un flujo sanguíneo sano y las funciones del sistema inmunológico. Los cortes de entrecot y lomo son particularmente altos en niacina de vitamina B, vitamina B-6 y vitamina B-12. Una porción de 3.5 onzas de entrecot contiene cerca del 50 por ciento del valor diario de niacina para adultos, 44 por ciento de vitamina B-6 y 67 por ciento de vitamina B-12. Esa misma porción de lomo contiene 58 por ciento del valor diario de niacina para adultos, 51 por ciento de vitamina B-6 y 71 por ciento de vitamina B-12.

Más galerías de fotos



Escrito por graham ulmer | Traducido por alejandra medina