Datos para niños sobre las Olimpiadas de verano

Los Juegos Olímpicos de verano son un momento de celebración cuando atletas de cientos de países compiten en numerosos concursos atléticos. Las competiciones se emiten alrededor del mundo en la televisión y otros medios de comunicación. Los Juegos Olímpicos de verano se llevan a cabo cada cuatro años, con los siguientes en Brasil en 2016.

Juegos Olímpicos antiguos

Olimpia, Grecia fue el hogar de los primeros Juegos Olímpicos de la antigüedad grabados en el año 776 aC. Los Juegos Olímpicos antiguos se celebraron como una ceremonia religiosa desde el año 776 aC hasta el año 393, cuando fueron prohibidos por razones religiosas. Baron Pierre de Coubertin, un educador francés, propuso un renacimiento de las antiguas tradiciones en 1894.

Juegos Olímpicos modernos

Los primeros Juegos Olímpicos modernos se celebraron en Atenas, Grecia, en 1896. Sin embargo, a las mujeres no se les permitió competir hasta 1900. Debido a la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, no hubo Juegos Olímpicos en 1916, 1940 y 1944. Los Juegos Olímpicos fueron cubiertos por primera vez en la televisión estadounidense en 1960, cuando los Juegos fueron en Roma. El símbolo de los Juegos Olímpicos es una serie de cinco anillos. Los colores de los anillos, azul, amarillo, negro, verde y rojo, representan las principales regiones del mundo: África, las Américas, Europa y Asia.

Países participantes

Los Juegos de 2004 en Atenas, Grecia contaron con 202 países competidores. Muchos de estos países también han sido sede de los Juegos, aunque nunca se han realizo en África o América del Sur. Sin embargo, los Juegos de 2016 se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil, por lo que en ese momento África será el único continente que no ha sido sede olímpica.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de verano giran en torno a diversos eventos deportivos, como tiro con arco, bádminton, baloncesto, voleibol de playa, boxeo, kayak, ciclismo, buceo, equitación, esgrima, hockey sobre césped, gimnasia, handball, judo, pentatlón moderno, ciclismo de montaña, remo, vela, tiro, fútbol, ​​natación, natación sincronizada, tenis de mesa, taekwondo, tenis, atletismo, triatlón, voleibol, polo acuático, levantamiento de pesas y lucha libre. Pentatlón es una competición de cinco pruebas deportivas: tiro, esgrima, natación, salto y correr. Un triatlón es una competencia que incluye natación, correr y andar en bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por heather johnson | Traducido por florencia melloni