Datos sobre cómo mantenerte saludable

Es importante mantenerte saludable y mantener un estilo de vida activo. Tu cuerpo necesita la nutrición y el ejercicio para que funcione correctamente. Cuando eres saludable, te verás y te sentirás bien contigo mismo. Si tienes algunos hábitos no saludables en tu vida, como comer en exceso, fumar o el exceso de trabajo, ten en cuenta que pueden afectar tu salud, ya sea directa o indirectamente. Mantenerte saludable tanto física como mentalmente te ayudará a mantener la paz de la mente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Busca atención médica con frecuencia. Esto es importante para tu salud física. Aunque te sientas bien, hazte exámenes regulares de problemas cardiovasculares, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Un chequeo anual puede asegurar que tu salud física está en buena forma. Un análisis de sangre de rutina puede ayudar a detectar un problema médico subyacente y permitir que recibas atención inmediatamente si es necesario. También es importante una control de rutina dental y cuidado de los ojos. Practicar una buena higiene oral y solucionar los problemas dentales a medida que surgen te ayudará a mantener una sonrisa saludable.

  2. Sigue una dieta equilibrada. El U.S. Department of Agriculture recomienda que todos los niños y adultos reciban alimentos y comidas de los siguientes grupos de alimentos: leche, verduras, granos, frutas, frijoles, carnes y aceites. Esto asegurará que recibas la nutrición suficiente y evita los alimentos procesados, azucarados, que pueden ser perjudiciales para tu salud.

  3. Haz ejercicio con regularidad. American College of Sports Medicine recomienda que los adultos menores de 65 años o bien de salud realicen ejercicio cardiovascular moderado durante al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana, para una salud óptima. Puedes crear tu propia rutina de ejercicios o buscar a un entrenador personal. Algunos ejemplos incluyen el uso de equipos de gimnasia, caminar o practicar deportes extra-curriculares.

  4. Evita las bebidas alcohólicas y las drogas recreativas. El consumo excesivo y regular de bebidas alcohólicas puede causar problemas con tu sistema digestivo y el hígado, y también provocar adicción. El uso de drogas recreativas como la marihuana, la cocaína o la heroína no es una idea saludable. Si tienes un problema con el abuso de sustancias de cualquier clase, busca tratamiento inmediatamente.

  5. Descansa lo suficiente diariamente. El descanso y el sueño es tan importante como comer sano y hacer ejercicio. Tu cuerpo necesita recuperarse y curarse a sí mismo; a menudo, sólo puede hacer esto cuando duermes. Obtener la cantidad adecuada de sueño también es importante. Aunque las necesidades de sueño de cada persona son diferentes, Mayo Clinic recomienda que el adulto promedio duerma entre siete y ocho horas para mantener una buena salud.

Consejos y advertencias

  • Visita a tu médico si tienes más de 40 o tienes un historial de enfermedades antes de comenzar una rutina de ejercicio vigoroso.
  • Los hombres deben realizarse exámenes de cáncer de próstata a partir de los 50 años.
  • Las mujeres deben hacerse una mamografía anual a partir de los 40 años.
  • Evita comer en exceso. Al comer dulces o alimentos ricos en grasas y calorías, siempre come con moderación.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por florencia melloni