Datos interesantes sobre violencia en pandillas adolescentes

La violencia de pandillas adolescentes afecta casi a un tercio de todas las comunidades de los Estados Unidos. Incluso aunque la violencia relacionada con pandillas no siempre es reportada por miedo a repercusiones, suficientes datos estadísticos muestran cuán problemáticas son. La violencia de pandillas adolescentes no siempre trata sobre drogas o dinero. Usualmente es por cuestiones de territorio o venganza.

Demográfica

De acuerdo con los datos del 2009 de la página web del Centro para estudios juveniles (Center for Youth Studies), más de 24.500 pandillas tienen un total de 772.500 miembros en los Estados Unidos. El 94 por ciento de los miembros de pandillas son hombres. Los miembros provienen de muchas fondo étnicos; 47% son hispánicos, 31% son negros, 13% son blancos y 7% son asiáticos.

Ubicación geográfica

Todas las ciudades con una población mayor a 250.000 reportan al menos alguna actividad de pandillas. La violencia de pandillas también afecta poblaciones urbanas o suburbanas, el 11% de las comunidades urbanas y 35% en condados suburbanos. Sin embargo, los asesinatos relacionados con pandillas son mayores en las ciudades grandes. Por ejemplo, más de la mitad de los homicidios reportados en Los Angeles y Chicago fueron relacionados con pandillas en 2009, de acuerdo con el Centro de estudios juveniles.

Armas y drogas

La violencia relacionada con pandillas es responsable de la mayoría de los crímenes cometidos por adolescentes. Los miembros de las pandillas son más probables en involucrarse con vender drogas, incluso si no las usan ellos mismos, y son más probables de llevar armas al colegio que los adolescentes que no están en pandillas, según KernCares.org, una página web dirigida por grupos comunitarios en el Condado de Kern, California. La violencia de pandillas afecta los barrios, escuelas, secundarios y comunidades, sin limitaciones.

Edades de pandilleros

Los miembros de las pandillas usualmente están entre los 8 y los 22 años de edad, de acuerdo con DoSomething.org. Según el Centro para estudios juveniles en 2009, el 37% de los pandilleros eran menores de 18 años de edad. Más allá de la edad, los miembros de pandillas usualmente se organizan basándose en raza, historial étnico, territorios aclamados y proyectos para ganar dinero criminal. Dependiendo de la pandilla y sus objetivos, los actos de violencia incluyen asaltos, robo, robo a mano armada, violaciones y asesinatos.

Más galerías de fotos



Escrito por kristine tucker | Traducido por lautaro rubertone