Datos e información nutricional sobre las truchas

Trucha es un nombre general para peces de agua dulce de diferentes especies. Las de lago, las de arroyo, las arcoíris y las toro son algunas de las truchas que nadan en Estados Unidos. Tal vez para ofrecer una idea general del valor nutricional de las truchas, en vista de que hay muchas especies diferentes, el departamento de agricultura de los Estados Unidos tiene una etiqueta de hechos nutricionales que se refiere a los nutrientes de varias especies de truchas.

Sobre algunas truchas

La especie de trucha más grande es la de lago, nativa de los grandes lagos en Alaska y Canadá, puede llegar a pesar hasta 100 libras. La trucha de lago no comienza a reproducirse hasta que tiene 10 o 15 años de edad. Si este pez es capturado consistentemente antes de alcanzar la madurez, la especie podría extinguirse. La trucha de arroyo crece hasta 10 pulgadas y vive en un área que va desde Canadá hasta el sur de Georgia en los Estados Unidos. Esta trucha desova en otoño y los huevos eclosionan en primavera. La trucha arcoíris es un pez de agua dulce, pero algunas siguen el curso del río hacia el océano en donde pueden sobrevivir. La trucha toro es un pez amarillo claro con marcas rojas que nada en los estados del oeste, desde Oregon y Washington hasta Idaho y Montana. De acuerdo con el servicio de pesca y vida silvestre de los Estados Unidos, las especies no se adaptan a condiciones adversas como aguas poco claras o cálidas así como a corrientes reducidas. Incapaz de sobrevivir y reproducirse, la trucha toro desaparece en ambientes desfavorables.

Contenido general de vitaminas

Con base en una dieta de 2.000 calorías, un filete de trucha cocido que pese alrededor de 2 onzas tiene el 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Este nutriente es un antioxidante que neutraliza las moléculas causantes de enfermedades conocidas como radicales libres. Este corte de pescado también proporciona siete vitaminas del complejo B: contiene 7 por ciento de la ingesta diaria recomendada para la vitamina B6, 77 por ciento para la B12, 18 por ciento para la tiamina y niacina, 15 por ciento para la riboflavina, 14 por ciento para el ácido pantoténico y 2 por ciento para el ácido fólico. Como grupo, las vitaminas B facilitan la digestión haciendo posible que el cuerpo extraiga la energía de los alimentos.

Contenido general de minerales

Las truchas tienen todos los minerales esenciales en cantidades variables. Un pescado cocido proporciona 3 por ciento de la ingesta diaria recomendada de calcio, 7 por ciento para el hierro y cobre, 4 por ciento para el magnesio y el cinc, 19 por ciento para el fósforo, 6 por ciento para el potasio, 2 por ciento para el sodio, 34 por ciento para el manganeso y 14 por ciento para el selenio. Los minerales juegan diferentes papeles para ayudar a funcionar a diferentes sistemas. El potasio, por ejemplo, es un electrolito. Este nutriente alimenta a los tejidos, células y órganos con las señales eléctricas que transmite.

Nutrición adicional

La trucha es rica en aminoácidos, los precursores de las proteínas. Un filete de 2 onzas contiene suficientes aminoácidos para que tu cuerpo produzca el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada de proteínas. También proporciona 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de grasa y te da 118 calorías, combustible que tarda una caminata moderada de 25 minutos en quemarse.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por laura lara