Datos en como enseñarle seguridad a los niños

Enseñarles a los niños como mantenerse seguros es algo que cada vez mas padres incluyen en sus conversaciones familiares diarias. La seguridad en la escuela, en casa y en la casa de otra persona involucra más, que solo alejarse de una estufa caliente y siempre usar un cinturón de seguridad. Los niños se enfrentan a desafíos de seguridad en muchas oportunidades, así que enseñarles maneras de protegerse a si mismos física y emocionalmente puede ayudarlos a ser adultos responsables y consientes.

Seguridad en general

Se le debe enseñar a los niños reglas generales de seguridad para la casa y el patio. Estas prácticas de seguridad les da tranquilidad que necesitan para jugar y divertirse. Se necesita enseñar a los niños jóvenes que nunca deben prender o tocar la estufa o jugar con cualquier electrodoméstico o herramientas de la casa. Enséñales como llamar al 911 en caso de emergencia y explícales que es lo que pasa durante una emergencia. Identifica a tus vecinos que pueden ayudar si es necesario y repasa con el en que situaciones es necesario llamar a un vecino. Habla acerca de la prevención de incendios y ten simulacros de incendio regularmente, que incluyan un lugar donde la familia puede reunirse lejos de la casa. Debes recalcar la importancia de salir de la casa inmediatamente si hay un incendio o si suenan los detectores de humo. Cada miembro de la familia debe tener un casco de bicicleta ajustado para que lo usen siempre que anden en bicicleta, patinando o haciendo skate, al igual que usar los cinturones de seguridad cada vez que estén en un auto.

Por su propia cuenta

Cuando tu hija este lejos de ti, necesita sentirse capaz de protegerse a si misma. Ir a la escuela, comprar en el centro comercial con amigos o quedarse a dormir en la casa de un familiar, deberían ser lugares seguros, pero no siempre es así. Háblale a tu hija para que entienda que cualquier persona que no conoce es un extraño, lo que significa que, en cierto grado, la mayoría de las personas con las que interacciona son extraños. Hacer que tu hija identifique a extraños cuando está contigo le puede ayudar a recordar el concepto cuando no estés con ella. Hazle recordar que nunca debe darle información personal a alguien que no conoce, y enfatiza que nadie puede tocarla en sus partes privadas a menos que sea por motivos de salud en el consultorio de un doctor. Asegúrate de que entienda que sus partes privadas son las que se cubren con el traje de baño.

Junto a amigos

Durante su crecimiento, ella pasará mucho tiempo sola junto con sus amigos cuando no estés con ella. Al enseñarles a los pre adolescentes y adolescentes a estar seguros cuando no estén junto a una adulto, los hará conversar con frecuencia acerca de qué es un comportamiento seguro. Tu hija debe recordar que un verdadero amigo nunca le pediría hacer algo peligroso, como presionarlo para consumir drogas o alcohol. Instruye a tu hija que nunca debe subirse a un auto con alguien que ha bebido o usado drogas. Crea reglas estrictas para la seguridad del conductor, incluyendo el no usar el celular ni mandar mensajes de texto.

Planes de seguridad

Tener un plan de seguridad es una gran manera de ayudar a que tu niño se sienta seguro todo el tiempo. Las familias deben establecer un "código secreto", siendo éste uno sencillo, que cada uno recuerde pero que nadie mas podría saber cual es. Revela tu código solo a amigos cercanos y familiares que se estén haciendo cargo de tu hija en tu ausencia, y dile a tu hija que no debe ir a ningún lugar con nadie, si tal persona no sabe el código familiar. Ensaya con ella lo que un extraño podría decir si quiere hacer algo malo, como por ejemplo: un desconocido ofreciendo dulces, alguien que diga que sus padres sufrieron un accidente o una persona haciéndose pasar por policía; todos estos son indicadores de que algo no está bien. Enséñale a tu hija como reconocer y confiar en su instinto, para que cuando se sienta que está en peligro, huya de inmediato y corra a un lugar con muchas personas. Hazle saber a tu hija a quién puede pedirle ayuda en una emergencia, como al dueño de un local, un guardia de seguridad o a un adulto que esté acompañado por niños.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por mariajose mansilla