Datos sobre la depresión adolescente

El suicidio es que la tercera causa de muerte entre los adultos jóvenes entre 15 y 24 años, según el National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental). Alrededor de unos 5.000 adolescentes con depresión se suicidan cada año, según el sitio web de Northern Illinois University (Universidad de Ilinois del norte), esto no es un problema a ser tomado a la ligera. Conocer los hechos sobre la depresión en los adolescentes ayuda a los padres, maestros y otros adultos preocupados con el conocimiento a combatir esta enfermedad debilitante.

Número de adolescentes con depresión

Aproximadamente uno de cada ocho adolescentes ha sido diagnosticado con depresión, según el sitio web de Northern Illinois University. Las jóvenes son más propensas a experimentar este desorden que los varones.

Razones por las que los adolescentes sufren de depresión

La mayor parte del tiempo, una combinación de factores causa depresión en los adolescentes. La genética o una enfermedad podría ser la causa, pero a menudo proviene de un cambio o un acontecimiento importante en la vida, como la muerte de un ser querido o de una mascota, divorcio o traslado, según el sitio web Kids Health. Durante los años de adolescencia, los adolescentes a menudo luchan con la agitación social y la emocional. Por lo tanto, romper con un novio o experimentar estrés debido a problemas familiares o en la escuela puede ser el catalizador de este desorden.

Síntomas de depresión adolescente

Los síntomas de la depresión en los adolescentes y preadolescentes varían, pero muchos niños son temperamentales, irritables, se portan mal en la escuela, inseguros con los padres o familia. Otros simulan enfermedades para quedarse en casa de la escuela. Se preocupan por los padres u otros seres queridos que mueren y a menudo sienten que nadie los entiende. Los adolescentes que sufren de depresión también podrían participar en el uso de drogas o alcohol o participar en actos sexuales.

Opciones de tratamiento

El tratamiento es generalmente exitoso para ayudar a los adolescentes a lidiar con la depresión. Un par de opciones son los medicamentos y la psicoterapia. Otro tipo beneficioso de la terapia se centra en que el adolescente desarrolle relaciones personales saludables en el hogar, la escuela y en todos los aspectos de su vida. La terapia de comportamiento cognoscitiva es otra opción útil. Se centra en ayudar a la persona joven a cambiar sus comportamientos negativos y los patrones de pensamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por chelsea fitzgerald | Traducido por maria gloria garcia menendez