Datos del reciclaje para niños

Parte del movimiento "verde" anima a la gente a reciclar tanto como sea posible para reducir los residuos, ahorrar energía y reducir la contaminación. Los niños pueden ser jóvenes, pero pueden ser "verdes" también y el reciclaje puede ser el lugar perfecto para empezar. Al educar a los niños sobre los beneficios del reciclaje, puedes motivarlos a tomar la iniciativa para ayudar a la Tierra.

El reciclaje ahorra energía

Se necesita energía para hacer los juguetes con los que juegas, los libros que lees y hasta la ropa que usas. El reciclaje ayuda a ahorrar energía, que luego se puede utilizar para otra cosa. Por ejemplo, la Environmental Protection Agency (EPA) estima que el reciclaje de una tonelada (2,000 libras) de papel puede ahorrar la energía suficiente para calentar tu hogar durante un máximo de seis meses. En menor escala, el reciclado de sólo una botella de vidrio o lata de aluminio ahorra suficiente energía como para iluminar una bombilla de 100 vatios durante cuatro horas.

El reciclaje mantiene el aire y el agua limpios

El reciclaje también ayuda a mantener el aire limpio y el agua mediante la reducción de los residuos y la disminución de la contaminación. Cuando la basura va al vertedero en lugar del centro de reciclaje, comienza a descomponerse o degradarse. Mientras se biodegrada, puede empezar a liberar sustancias químicas tóxicas que pueden filtrarse en las aguas subterráneas y contaminar el aire. Según la EPA, los estadounidenses tiran a 2.5 millones de botellas de plástico cada hora. La EPA estima que el reciclaje de una sola tonelada de estas botellas de plástico puede ahorrar hasta 7.4 yardas cúbicas de espacio en los vertederos, lo que puede reducir significativamente los niveles de contaminación del aire y el agua.

El reciclaje conserva los recursos naturales

El reciclaje ayuda a conservar los valiosos recursos naturales, incluidos los árboles, el agua y los combustibles fósiles no renovables como el carbón, el petróleo y el gas natural. La conservación de este tipo de recursos es importante, ya que sólo están disponibles en una cantidad limitada y es importante para que duren el mayor tiempo posible. Por ejemplo, los productos de papel representan más de un tercio de todo el material reciclado, según la EPA. El California Department of Conservation estima que reciclar una tonelada de papel puede salvar 17 árboles, 7,000 galones de agua y 463 galones de petróleo por sí solos.

El reciclaje protege la vida salvaje

El reciclaje también puede ayudar a proteger la vida silvestre y sus hábitats naturales. Según Green SC, más de un millón de aves marinas, 100,000 mamíferos marinos y 50,000 lobos marinos mueren cada año como resultado de la basura plástica flotan en el agua. Cada año, 40 millones de acres de selva tropical son destruidos por la tala o la quema, lo que lleva a la extinción de aproximadamente 100 especies por día. El reciclaje protege el hábitat de la vida marina al reducir la cantidad de basura en el agua y ayuda a reducir el ritmo de extinción de animales e insectos que viven en las zonas boscosas.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca lake | Traducido por blas isaguirres