Datos del fútbol de Inglaterra

El fútbol organizado se ha jugado en Inglaterra desde que las primeras reglas del juego se crearon en la Universidad Cambridge en 1848. Conocido como fútbol en Inglaterra, el juego de ha jugado a lo largo del país y cuenta con una extensa cantidad de seguidores entre sus fanáticos. Las ligas de fútbol de Inglaterra son seguidas con reverencia y el equipo nacional de Inglaterra es uno de los más importantes en el contexto internacional.

Sistema de ligas del fútbol de Inglaterra

Las ligas de fútbol de Inglaterra se juegan en estructura jerárquica donde los mejores equipos juegan en un grupo llamado la Premier League. Hay un total de 23 niveles y mejores equipos en las ligas menores que pueden ser promovidos para la temporada siguiente mientras que los equipos que desempeñen más pobremente pueden ser relegados. En teoría, los equipos más pequeños de las divisiones más bajas pueden ser promovidos hasta la liga mayor si logran sostener el éxito en todos los niveles. Este sistema es conocido como la pirámide del fútbol. Hay aproximadamente 140 ligas con 480 divisiones y una estimado de 7.000 equipos en el Sistema de Liga de Fútbol de Inglaterra.

Copa Mundial

La Copa Mundial, que se juega cada 4 años para determinar la supremacía del fútbol mundial, comenzó en 1930. Inglaterra declinó las invitaciones para jugar en los torneos de 1930, 1934 y 1938, y el torneo se suspendió en 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial. Inglaterra no participó en su primera Copa Mundial hasta 1950. La selección ha participado en 16 torneos de Copas Mundiales en total. EL equipo de fútbol Inglés ganó la Copa Mundial en 1966 cuando el torneo se jugó en Londres. Esa fue la única vez que el equipo Inglés llegó a las finales. Logró las semifinales en 1990, pero perdió el partido contra Alemania Occidental por penales luego de que los dos equipos terminaran empatados por 1-1 en el tiempo de regulación y el tiempo extra.

Final de la Copa Mundial de 1966

El mejor partido en la historia del fútbol de Inglaterra fue uno de los más polémicos. En este partido, el equipo de Inglaterra se enfrentó al equipo de Alemania Occidental ante 80.000 seguidores en el Estadio de Wembley. Los dos equipos batallaron hasta un empate en 2-2 durante el partido de los 90 minutos, con uno de los goles de Inglaterra anotados por el delantero Geoff Hurst. Para desempatar, los equipos jugaron un período de tiempo extra de 30 minutos. Hurst anotó un gol polémico para romper el empate cuando su tiro pasó la línea de la portería antes salir rápidamente de la red. A continuación, aseguró el partido con un gol espectacular en que regateo a la defensa Alemana antes de anotar. Esta fue la única vez en la historia de una Copa Mundial en que un jugador anotó un hat trick, tres goles, en un partido de campeonato.

Mejores jugadores

Sir Stanley Matthews fue uno de los primeros jugadores estrella de Inglaterra. Fue el primer ganador del Premio al Futbolista Europeo del Año. Bobby Charlton fue un goleador legendario y asistidor reconocido por su precisión. Fue el mejor jugador del equipo en la Copa Mundial de 1966. Kevin Keegan puede haber excedido a Charlton como goleador. Este renombrado goleador hizo 217 goles en 559 partidos. Gary Lineker fue el mejor en la Copa Mundial. Hizo 10 goles en 2 torneos. David Beckham es el jugador más famoso de Inglaterra. Además de su espectacular habilidad de lanzar pases con curva y disparos con precisión, Beckham está en lo alto de la lista de las celebridades internacionales y ha esquivado paparazzis en ambos lados del Atlántico.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por lautaro rubertone