Datos del ciclismo para niños

La bicicleta puede ser un icono de la infancia, pero también se utiliza en el transporte respetuoso del medio ambiente, competencias olímpicas y como una herramienta de entrenamiento. Tu ciclista en ciernes disfrutará aprender un poco más acerca de esta simple máquina y descubrir las formas en que se ha utilizado y desarrollado durante los últimos dos siglos.

Historia

La primera bicicleta fue inventada hace 196 años en 1817 por un alemán llamado Karl von Drais, pero en ese momento la llamaron una "máquina caminadora", según el sitio web de National Geographic Kids. Von Drais quería algo que pudiera ayudarle a moverse más rápido y sin usar un caballo. La máquina de caminar no tenía pedales y estaba hecha de madera y el conductor se paraba sobre ella para caminar y avanzar. Más tarde, se añadieron ruedas de metal y pedales, pero eso solo complicó las cosas. En 1870, la bicicleta de "rueda alta" fue inventada con una enorme rueda delantera y la rueda trasera más pequeña para permitir que el piloto viajara más rápido. Estaba hecha de metal con ruedas de goma, pero era difícil de montar porque era muy alta. Las bicicletas de tres ruedas fueron inventadas más tarde para que las usaran las mujeres.

Récords

La gente ha creado todo tipo de récords para las bicicletas. Uno de los más inusuales incluye la mayor carrera ciclista bajo el agua. En 2006, 22 buzos compitieron 196 pies ( 59,8 m) bajo el agua en Channel Islands en el Reino Unido, de acuerdo con Guinnessworldrecords.com. Darl Bonnema, residente en los Estados Unidos, estableció el récord de la distancia más larga recorrida en bicicleta yendo hacia atrás cuando condujo 180,177 kilometros en el Disney's Wide World of Sports Complex en la Florida. El mayor número de corredores en un bicibus (donde los ciclistas montan juntos, recogiendo a más gente sobre la marcha) fue un total de 636 ciclistas y fue establecido por estudiantes en Australia.

¿En qué se utiliza el ciclismo?

El ciclismo puede haber sido inventado como una forma de transporte pero se utiliza en varios deportes. Los deportistas compiten en los Juegos Olímpicos en carreras de ruta, carreras en circuitos, ciclismo de montaña y carreras de BMX de obstáculos. Los ciclistas de acrobacias utilizan rampas para realizar maniobras y saltos. El ciclismo cada vez se utiliza más como transporte alternativo al coche, ya que es más amigable con el medio ambiente y más económico. El ciclismo también se utiliza como una forma de ejercicio.

Tipos de bicicleta

Los triciclos son bicicletas con dos ruedas en la parte trasera y una en la parte delantera y se utilizan para niños pequeños que no son capaces de mantener el equilibrio sobre dos ruedas. Un tándem es una bicicleta con dos ruedas, dos asientos y dos juegos de pedales para que dos personas monten juntas. Las bicicletas de montaña están diseñadas para terreno accidentado, mientras que las bicicletas de BMX están diseñados para saltar obstáculos. Una bicicleta eléctrica pese a todavía tener pedales, también tiene un pequeño motor que ayuda a darle potencia a las ruedas para que el piloto vaya más rápido, viajar más tiempo y subir colinas. Las bicicletas plegables se utilizan para personas que necesitan llevar su bicicleta en un coche o en transporte público.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa walker | Traducido por mario francia