Datos curiosos acerca del fútbol americano con banderas

En el fútbol americano con banderas, los jugadores llevan cuatro o más banderas unidas a un cinturón. El portador de la pelota no es tackleado, sino que son "bajados" cuando una de estas banderas es retirada fuera del cinturón. Los campos de fútbol americano con banderas miden 70 yardas por 30 yardas para los jóvenes y 80 yardas por 40 yardas para los jugadores de mayor edad. A partir de la línea de cinco yardas de un equipo, los jugadores tienen tres bajadas para cruzar el centro del campo o para anotar. Tres intentos adicionales se otorgan una vez que el centro del campo es cruzado. La pelota cambia de manos cuando los equipos no logran cruzar el centro del campo o anotar.

Historia

Cuando el estudiante Inglés William Ebb Ellis tomó un balón de fútbol en 1823 y corrió con él, rompió todas las reglas de un juego griego antiguo, llamado "harpaston". También plantó las semillas para el fútbol británico moderno. Más tarde en el mismo siglo, el fútbol británico se dividió entre rugby y fútbol. En EE. UU. comenzó a jugarse un juego más duro en las universidades después de la Guerra Civil. Este juego similar al rugby se convirtió en el precursor del fútbol americano. El primer partido de fútbol americano organizado se cree que fue jugado en la década de 1930. El deporte se hizo popular en las bases militares de la década de 1940, y las ligas recreativas siguieron poco después.

Juventud

La NFL del fútbol americano con banderas es una liga juvenil de fútbol para niños y niñas que van de 5 a 17 años de edad. La NFL lanzó un programa de fútbol americano en 1996 para educar a los niños acerca del fútbol al tiempo que subrayan la deportividad y el trabajo en equipo. Los equipos deben alinear un mínimo de cuatro jugadores durante el juego regular y cinco jugadores durante los torneos. Las anotaciones valen seis puntos y las conversiones de punto extra valen uno o dos puntos. Los equipos pueden ser mixtos, de todos varones o todas niñas. Los valores de los puntos para las puntuaciones no varían según el género.

Colegial

La Asociación Nacional de Deportes Intramuros-Recreativos es el organismo rector de los deportes recreativos en las universidades estadounidenses. Las reglas de NIRSA (sus siglas en inglés) para el fútbol americano con banderas indican que los equipos pueden ser mixtos o de un género único. Se requiere de cuatro a ocho jugadores. Las reglas para este juego en la Indiana University South Bend establecen que los equipos deben tener un mínimo de cinco jugadores y son permitidos siete, uno de los cuales debe ser mujer. Si un equipo no puede presentar a una mujer, sólo seis jugadores se les permite salir al campo. El número de puntos ganados depende del género. Una anotación realizada por una mujer cuenta nueve puntos, mientras que las anotaciones de hombres ganan seis puntos. Las conversiones femeninas valen el doble de puntos que las conversiones de hombres.

Adultos

La Liga de Fútbol Americano con Banderas de EE. UU. se formó en 1988 y alberga el mayor torneo de no-universidades de la nación. Cuenta con 175 equipos y coronó 11 campeones nacionales su primer año. Una liga semi profesional fue formada a principios de 1990 y se unió a otras organizaciones para formar la Liga Profesional de Fútbol Americano con Banderas, Inc. en 1997. El PFFL (siglas en inglés) jugó el primer programa de viajes profesional en 1999, con los equipos en Buffalo, Cleveland, Columbus, Dayton, Toledo e Indianápolis. La liga se plegó poco después de su creación. En 2011, FlagFootball.org informó que más de 20 millones de jugadores participan en dichas ligas de fútbol americano con banderas.

Internacional

El fútbol americano con banderas se juega en todo el mundo, y la Federación Internacional de Fútbol Americano con Banderas es el órgano de rector nacional de fútbol americano. La Copa del Mundo IFFF (siglas en inglés) de 2009 incluyó 15 países. El Torneo Nacional de NFL para Campeones par jóvenes también se celebra anualmente. El campeonato de 2011 atrajo a más de 300 atletas que juegan para el 24 equipos de EE. UU. y 8 equipos mexicanos.

Más galerías de fotos



Escrito por a.g. moody | Traducido por franco castro