Datos sobre las competencias de natación femenil

La natación competitiva le permite a las niñas de cualquier edad ejercitarse y les enseña lecciones de vida al participar en un deporte de equipo. La natación también es un deporte en el que las niñas pueden dedicarse de por vida, llegando incluso a niveles olímpicos en el futuro.

Ligas y grupos por edad


Las chicas pueden competir hasta los 18 años en ligas recreativas.

Las chicas pueden competir hasta los 18 años en ligas recreativas. Después de eso, se transfieren a los equipos masters, donde pueden nadar hasta bien entrados los años 90. Los grupos de edad de las ligas recreativas son de 6 años o menos, 7 a 8 años, 9 a 10, 11 a 12, 13 a 14 y 15 a 18. El cumpleaños de natación es fijado por la liga: es la fecha que determina el grupo de edad en el que la chica pertenezca.

Seguridad


Las tasas de lesiones son las más bajas en la natación en comparación con casi todos los otros deportes.

Las tasas de lesiones son las más bajas en la natación en comparación con casi todos los otros deportes. Un estudio realizado por el Department of Orthopaedic Surgery at John Hopkins University en 1996 evaluó las tasas de lesiones en atletas universitarias femeninas durante un período de siete años. El resultado fue una "tasa general de lesiones de cada 1.000 exposiciones por atleta de 2,12", según el estudio publicado en el "Clinical Journal of Sports Medicine", en julio del 1996. Un estudio europeo del 2008 realizado por el Department of Human Physiology and Sports Medicine en Vrije Universiteit en Bruselas encontró tasas similares de lesiones. La evaluación de los atletas europeos en septiembre del 2008 encontró que las nadadoras tuvieron la tasa más baja de lesiones con 0,62 por ciento entre los los deportes y atletas estudiados.

Beneficios de la salud


Las niñas que nadan y se involucran en el ejercicio regular tienden estar más en forma que sus contrapartes no deportivas.

Las niñas que nadan y se involucran en el ejercicio regular tienden estar más en forma que sus contrapartes no deportivas, de acuerdo con National Institutes of Health, que recomiendan al menos una hora de actividad física por día. Además, dice que practicar la natación durante una hora quema 511 calorías en un atleta que pesa 160 libras. Las niñas que pesan menos, no quemarán tantas calorías, pero aún así es una excelente actividad para quemar calorías. Un entrenamiento para niñas no necesariamente consiste en dar vuelta tras vuelta, el entrenador puede practicar con simulacros y dinámicas de tiempos con cada nadadora y el entrenamiento aeróbico también es importante.

Potencial


Si tu hija nada bien, puede obtener becas en el futuro.

Si tu hija nada bien, puede obtener becas en el futuro. Sin embargo, la beca de natación es una miseria comparada con los costos del equipo y de su entrenamiento, de acuerdo con un artículo de marzo del 2008 en relación a las becas deportivas publicado en "The New York Times." El artículo dice que alrededor del 2 por ciento de los atletas de secundaria reciben becas. De los que reciben la financiación, que es por lo general menos de US$10,000, se dividen entre los atletas en el equipo. Además, los entrenadores buscan atletas bien formados y también se centran en la disciplina académica de la atleta. En una entrevista de mayo del 2010 con el reclutador NCSA, de natación Douglas Carrington dijo que el primer paso para cualquier proceso de contratación es al estudiar el expediente académico del nadador.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por sofia semo