Datos sobre el calentamiento global para los niños

Los niños tienen muchos años por delante para pasar en la Tierra, por lo que la condición de este planeta les afecta directamente. Para ayudar a los niños a entender lo que es el calentamiento global y su impacto en las personas, proporciona datos relevantes e interesantes sobre el tema del medio ambiente. Una vez que entiendan lo que está en juego, pueden hacer cambios positivos que pueden ayudar a hacer una diferencia.

Gases invernadero

Los gases invernadero ocurren naturalmente por diversas fuentes. El dióxido de carbono que exhalan los seres humanos es una fuente importante de gases de efecto invernadero, según la U.S. Environmental Protection Agency. Los gases de efecto invernadero también escapan a la atmósfera a partir de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, que se utilizan como combustible para vehículos, en la producción de electricidad, en la industria y la manufactura, la agricultura y en la operación de hogares y empresas. Otra fuente de gases de efecto invernadero es el vapor de agua, que consiste en agua que se evapora en la atmósfera a partir del agua en la tierra.

El efecto de los gases invernadero

Cuando los gases invernadero se mueven a la atmósfera alrededor de la Tierra, funcionan como una manta aislante que atrapa el calor del sol alrededor de la Tierra por lo que no se pueden escapar, según el National Center for Atmospheric Research and University Corporation for Atmospheric Research. El término "efecto invernadero" vino de una comparación de cómo un invernadero atrapa el aire caliente y el sol dentro de las paredes y techo de cristal y mantiene las plantas del interior calientes. La Tierra no tiene un cristal que la rodea, pero los gases puestos ahí por el dióxido de carbono, vapor de agua y combustibles fósiles funcionan de una manera similar.

Impacto del calentamiento global

Los gases de efecto invernadero que mantienen el aire caliente cerca de la Tierra son importantes porque ayudan a mantener el ambiente confortable para los habitantes del planeta. Sin embargo, el problema que está ocurriendo es que demasiado gas de efecto invernadero se está moviendo hacia la atmósfera. Este exceso de gases invernadero está provocando un aumento de la temperatura en todo el mundo. Algunos de los signos del calentamiento global incluyen derretimiento de los glaciares en los polos Norte y Sur, el derretimiento del hielo marino en el Mar Ártico, un menor número de pingüinos en la Antártida, el aumento del nivel del mar (que indica la fusión del hielo), especies específicas de plantas y animales que se desplazan a regiones más frías y un cambio en las precipitaciones, según el sitio web de National Geographic.

Soluciones agradables para los niños

Al compartir formas específicas en que tus hijos pueden tener un impacto positivo en el medio ambiente, los capacitas para hacer una diferencia, informa el Wisconsin Department of Natural Resources. Los niños pueden caminar o viajar en bicicleta en vez de conseguir un paseo en un coche. Los jóvenes pueden prestar atención a la electricidad utilizada y apagar las luces y aparatos cuando sea posible. El reciclaje y reutilización de artículos ayuda a reducir la cantidad de basura que llega a los vertederos. Provee mucho estímulo y alabanza cuando veas a tus hijos tratando de hacer cambios ecológicos.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por jaime alvarez