Datos sobre bebés recién nacidos

Los bebés recién nacidos a menudo son un misterio para sus padres. Para hacer más grande el misterio está hecho de que el llanto es la única forma en que los recién nacidos pueden comunicarse. Después de unas semanas, los padres llegan a conocer a sus hijos y muchas veces pueden saber si sus bebés tienen hambre o están cansados​​. Muchos de los comportamientos de un bebé al nacer se basan en sus necesidades e instintos.

Apariencia

Los recién nacidos no suelen ser lindos y tierno. Su piel puede estar arrugada y seca, y puede parecer de color rojizo. Si su nacimiento fue vaginal, pueden tener cabezas puntiagudas. Un recién nacido también tiene un área blanca (o fontanela) en su cráneo, que se cerrará con el tiempo, según el U.S. Department of Health and Human Services.

Sueño

Los recién nacidos duermen mucho, a veces 16 o más horas al día, de acuerdo con el sitio web Kids Health. Los recién nacidos suelen dormir en lapsos de tres o cuatro horas y luego despiertan para ser alimentados. Cuando nacen, los bebés no saben si es de noche o de día. Cuando el bebé tiene 2 meses de edad, dormirá de seis a ocho horas en la noche. La American Academy of Pediatrics recomienda que los padres coloquen a los bebés boca arriba para dormir para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante.

Bebés

Los bebés tienen varios reflejos al nacer que probablemente notes de inmediato. Tendrán un reflejo de prensión, por instinto cerrarán la mano alrededor de tu dedo u otros objetos colocados en su mano. El reflejo de Moro se puede ver cuando el bebé se sobresalta (por un fuerte ruido, por ejemplo). Extenderá el cuello, así como los brazos y las piernas. Un bebé se acurrucará, buscando el pecho de su madre cuando lo sostienen. Cuando se le pone de pie, hará un movimiento como si diera un paso. Estos reflejos instintivos desaparecerán en diferentes tiempos en los primeros seis meses de vida, según el U.S. Department of Health and Human Services.

Vista

Cuando nace el bebé, puede centrarse sólo en los objetos que están de 8 a 14 pulgadas (20 a 35 centímetros) en frente de él. Puede ver objetos a la distancia, pero no claramente, según el sitio web Kids Health. A los bebés les gusta ver caras humanas, y las luces brillantes también llamarán su atención. No te alarmes si parece que tu bebé hace bizco. Al nacer, los músculos de los ojos son débiles, pero se refuerzan en los primeros meses de vida.

Gusto

Los bebés nacen con un fuerte sentido del gusto. De hecho, los recién nacidos pueden tener más papilas gustativas que sus padres y otros adultos, según el sitio web Baby Center. Al nacer, los bebés pueden saborear la dulzura y la amargura, pero la capacidad de paladear la sal no vendrá hasta que tienen cerca de 5 meses de edad.

Pañales sucios

Los recién nacidos pasan por un montón de pañales sucios. Espera de seis a ocho pañales mojados y tres o cuatro movimientos intestinales cada día, según el U.S. Department of Health and Human Services. Los bebés amamantados tienden a tener estar más sueltos y a tener movimientos intestinales más frecuentes que los bebés alimentados con fórmula. Y no te alarmes si no está produciendo pañales sucios. Después de algunas semanas, algunos bebés pueden tener intervalos de hasta tres días entre deposiciones.

Más galerías de fotos



Escrito por anna aronson | Traducido por esteban arenas